Isa González, fundadora y redactora jefe

Mi nombre es Isa González, soy licenciada en Filología Clásica, actualmente me encuentro realizando un máster de archivos y bibliotecas. Aunque he de reconocer que también le dedico bastante tiempo (no tanto del que me gustaría) a las Redes Sociales y los blogs (éste entre otros).

Grabación del vídeo de presentación para el casting de OT 3
Grabación del vídeo de presentación para el casting de OT 3

Nacida en el seno de una familia humilde de la zona de Los Alcores (Sevilla), durante toda mi vida he sido muy constante y perseverante cuando he querido algo. Esa actitud es la que me ha llevado a día de hoy a tener un título universitario, a estar trabajando de lo que me gusta, dar clases; pero también me ha llevado a poco a poco ir adentrándome en el mundo editorial, mundo que también me apasiona.

Nunca hay que dejar de soñar ni de luchar por cumplir esos sueños, porque nunca se sabe lo que puede pasar ni si algún día, más tarde o más temprano, podrán llegar a cumplirse.

Desde muy niña, una de mis pasiones ocultas fue la música. Que yo recuerde siempre me ha gustado, pero no solo ser una mera oyente, no, yo era (y lo sigo siendo) de las que cuando escuchan música también la viven, se me van los pies y el cuerpo cuando es movida, me emociono cuando es emotiva o interpretada con sumo gusto, o simplemente me pongo a cantar como si no hubiera un mañana.

De mi gusto por la música, deriva mi gusto y mi actual dedicación por el festival de festivales, el Festival de la Canción de Eurovisión. Gracias a este maravilloso festival de música, tengo la mente más abierta a nuevos géneros, nuevas lenguas, nuevas formas de transmitir sentimientos, y sobretodo, gracias a este festival, tengo una “eurofamilia” estupenda.

Aún recuerdo, como si fuera ayer, la actuación de Sergio Dalma cantando “Bailar pegados”. Fue un momento mitiquísimo y que siempre estará en mi memoria. Pero no sería hasta 1995, año en que España quedó en 2ª posición gracias a Anabel Conde, cuando empecé a seguir el festival año tras años, sin faltar ni uno solo, sufriendo en el momento de las votaciones y aprendiendo del gran maestro Uribarri.

IMG-20140727-WA0000
Con Betty Missiego (representante de España en el ESC 1979)

Gracias a que me gusta la música, y cantar dicho sea de paso, en el año 2001 ingresé de forma permanente en la Coral Polifónica de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Mairena del Alcor, en donde aprendí a cantar con partituras y a cantar en conjunto con muchas más voces sin que suene cada una por su lado, sino al unísono. Años después, y casi sin darme ni cuenta, entré a cantar en otra coral polifónica, la de la Hermandad de Jesús Nazareno de mi pueblo. Y ahí estoy, en dos corales, cantando como soprano lo mejor que puedo.

Hace como 4 años o así decidí, por mi cuenta y riesgo, empezar a escribir un blog sobre Eurovisión, ya que era, y lo sigue siendo, un tema que me apasionaba y que quería compartir con todo el que quisiera leerme. Así nació este blog. Al principio era muy básico, me limitaba a hablar en general de los festivales pasados haciendo un recorrido por los aspectos más destacados del año. Pero poco a poco fue tomando forma y ya no me conformaba con contar solo lo más destacado, sino que empecé a comentar las semifinales y la final de cada año, pero eso sí, del año en curso (no de los pasados). Y así, poco a poco, fui dándole forma.

El año 2014 fue un año clave, no porque fuera Ruth Lorenzo representando a España, fue un año importante para mí porque fue cuando se creó el Equipo del #ESC_Cronicas. Poco a poco fueron entrando colaboradores en el blog, los cuales me ayudaban a sobrellevar mejor el escribir sobre todas las preselecciones y demás asuntos relacionados con el festival. Hasta hoy, que además de centrarnos en lo que es la organización del festival y todo lo que a éste rodea, hemos creado sección nuevas para tratar temas que, aun estando relacionados con eurovisión, no son específicamente del año en curso, sino anécdotas pasadas, encuestas varias, entrevistas a eurovisivos o personalidades relacionadas con el mundillo eurovisivo, tratamos temas de actualidad (noticias sobre los que un día fueron representantes de algún país en el festival, conciertos, etc.).

Como podéis ver, el blog y los que lo componemos, su equipo, hemos ido evolucionando con el tiempo. Por eso ahora os traemos la imagen más renovada de nosotros mismos, con el compromiso de no dejar nunca de informaros y de haceros las esperas entre festival y festival lo más llevaderas posibles.

¡Gracias por leernos y por manteneros siempre fieles a este humilde equipo de redactores!

Puedes seguirme en: ”facebook” ”twitter” ”instagram”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5 comentarios en “Isa González, fundadora y redactora jefe

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

