Cris Amaya, editora

¡Hola! Me llamo Cristina y soy una de las editoras del blog. Voy a hablaros un poquito más de mí para que me conozcáis. Soy malagueña (y orgullosa de serlo), aunque me considero “medio española-medio griega,” porque Grecia , país, cultura y folclore, lo admiro, adoro y amo.AsMf_OWhOCoefGj8olHfQ8thjkL_SwALml2pp46yVul8

Aunque hice bachillerato de letras, puesto que amo la cultura clásica y todo lo relativo a ella, estudié la licenciatura de Psicología,  porque me apasionan la mente y personalidad del ser humano (tan complejas) y porque me gusta ayudar a las personas. Actualmente mi profesión es otra: la “supervivencia” diaria (como todos los españoles). Supongo que algún día me dedicaré a la profesión que he estudiado y me gusta.

Ahora voy a hablaros un poquito sobre mis aficiones. Me gusta mucho todo lo que está ligado a la cultura y el arte,  lo cual está muy arraigado en mí, como expuse a priori. Soy aficionada al “cine clásico”, sobre todo a las películas de los años 50-70. Algunas de mis películas favoritas son “Vacaciones en Roma”, “Con faldas y a lo loco”, “Sabrina”, “Sonrisas y lágrimas”, “El Apartamento”, “Cleopatra”, “Ben-hur”, “Psicosis”, “La ventana indiscreta”… Y algunos de mis actores predilectos son Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Jack Lemmon, William Holden, Gregory Peck, Paul Newman… La lista es bien extensa, por no decir interminable, jejeje. Me gusta mucho el teatro, sobre todo los musicales (“Los Miserables” y “Mamma Mia” son los que más me gustan). Parte de mi tiempo libre lo paso en el Martin Carpena, ya que soy abonada y voluntaria del C.B. Unicaja, el equipo de baloncesto de mi tierra, que tantos buenos momentos me hace pasar a mí y a los aficionados malagueños. Otra de mis aficiones es la música, como no podría ser de otra manera, y suelo escuchar muchos tipos de música, española, de Europa y de América.

Mi amor por la música me hizo (fiel) seguidora del Festival de Eurovisión. Soy una eurofan apasionada de todos los entresijos del Festival, desde la ‘A a la Z’, jeje. Mi primer recuerdo de Eurovisión es de Sergio Dalma. Recuerdo el bombazo de ‘Bailar pegados’ aquel año. Y desde entonces, mi interés ha ido creciendo. Una de las cosas que más me gusta de Eurovisión es que es un festival vivo, es decir, que puedes intercambiar experiencias e intereses con fans de todas partes. Otra de las cosas que me gusta es poder indagar en las carreras de los artistas que participan (de las preselecciones y del propio festival), y así conoces sus canciones y los sigues. Eso me sucede cada año, descubrir a ‘nuevos’ artistas, a los que admiro y sigo. Algunos de mis artistas eurovisivos favoritos son Soraya, Helena Paparizou, Sakis Rouvas, Marco Mengoni, Sergio Dalma, Daniel Diges, Ruth Lorenzo, Nina Zilli, Dima Bilan, Anna Vissi, D’Nash, Loreen, Conchita, etc. Y… respecto a mis canciones favoritas, tengo muchísimas, de todas las épocas y países (aunque siento predilección por las de Grecia, Italia y Suecia, jeje): “Puppet on a string”, “Eres tú”, “Abanibi”, “Everything”, “My number one”, “Dancing in the rain”, etc. La lista es interminable…

De hecho, como anécdota, quería comentaros que mi nombre de Facebook es el título de una de mis canciones favoritas, la chipriota ‘La La Love’ (mi nombre en Facebook es ‘Cris La La Love‘, por si queréis poneros en contacto conmigo).

Para mí Eurovisión es muy importante. Es más que un programa de televisión, forma parte de mi vida, me da la vida, y no exagero. Por otra parte, significa mucho para mí colaborar en este blog y poder compartir y acercaros las noticias del Festival a vosotros.

Gracias por leerme. ¡Nos vemos!

Puedes seguirme en:  ”twitter””facebook” ”instagram”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

