Eurofan Enfadado, redactor

¡Hola! Me llamo Alejandro, aunque por el mundo eurovisivo utilizo el apodo de Eurofan Enfadado, tengo 21 años, soy de Asturias, apasionado de la música y amante del Festival de Eurovisión. El por qué de mi apodo es muy sencillo, casi nunca suelen quedar bien mis favoritas de cada año salvo en 2012 y 2014 que resultaron ganadoras, y suelo mostrar mi desconformidad y mi enfado con el resto de la comunidad eurofan, y de ahí me quedó.

11703392_10204720656797314_1860007077075483307_oSoy Técnico en Atención Sociosanitaria, Camarero, Ayudante de Cocina y futuro productor musical. Sé que es raro que con 21 años no haya ni empezado la carrera que siempre he querido hacer, pero hubo un acontecimiento a mis 17 años que me hizo abandonar mis sueños de un día para otro y tener que tomar un camino que, aunque no me disgustaba, no era para nada lo que yo quería hacer con mi vida. Hoy en día tengo las pilas cargadas y estoy lleno de ilusión por luchar, por cumplir el que es mi gran sueño: estudiar la carrera universitaria de Comunicación Audiovisual.

Dejando a un lado el tema laboral, mis aficiones son varias pero la mayoría relacionadas con el mundo de la música. Tengo un canal de YouTube (Eurofan Enfadado) en el cual muestro mi faceta de compositor audiovisual, traductor de canciones de inglés a español, realizador de concursos del estilo de Eurovisión e incluso tengo alguna que otra parodia tanto de voz doblada como de vídeo.

En cuanto a mi pasión por el Festival de la canción de Eurovisión, he de decir que soy amante de éste desde el año 2007. Antes lo veía con mi familia, pero fue entonces cuando me llamó de verdad la atención y, gracias a una comunidad eurofan bastante amplia que había en una red social, me adentré en profundidad en un mundo hasta entonces desconocido para mí y que ahora ocupa prácticamente el 100% de mi vida. Entre mis favoritas del Festival se puede encontrar a Loreen (Suecia 2012), Conchita Wurst (Austria 2014), Maja Keuc (Eslovenia 2011), Ruslana (Ucrania 2004) y Valentina Monetta (San Marino 2012. 2013 y 2014), entre otras menos relevantes.

Me siento orgulloso cada vez que me preguntan el por qué de mi amor hacia todo esto y yo les respondo “No existe ningún por qué, es algo que me fue envolviendo poco a poco y ahora no imagino mi vida sin ello.”

10372197_10202133309035237_2508632654407902549_n
Con Conchita Wurst (representante de Austria en el ESC 2014)

Por otro lado, he tenido el placer de conocer a dos eurovisivas más que enormes, que son Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión 2014, y Ruth Lorenzo, representante de España en el mismo año. Ambas han significado y significan mucho para mí, sobretodo Ruth.

Para mí Ruth Lorenzo ha marcado un antes y un después en la participación de España en el certamen los últimos años. Pastora Soler era magnífica, pero la ilusión, la magia, el sentimiento, la emoción que me hizo sentir la señorita Lorenzo durante los meses previos a la celebración del Festival de 2014 e incluso los meses previos a su victoria en “¡Mira Quién Va A Eurovisión!”, son indescriptibles para mí. Hoy en día sigue siendo una de las voces que más adoro y necesito en mi día a día, no sé qué haría sin sus canciones  las cuales no puedo sacar de mi cabeza.

10850136_10203405819327199_5788608240701170842_n
Con Ruth Lorenzo (representante de España en el ESC 2014)

Despidiéndome ya, solo decir que espero que las columnas que escriba sean de vuestro agrado y que poco a poco me vaya familiarizando con todas las personas que forman parte de ésto. Estoy seguro de que va a ser una experiencia maravillosa y que nos lo pasaremos todos genial comentando y hablando de esta gran pasión que nos une:

¡EUROVISION!

Puedes seguirme en: ”facebook” ”twitter” ”instagram” ”youtube”

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

