Random: “No puedes ir a Eurovisión con un tema bueno para quedar bien… Tienes que ir con el mejor tema para ganar.”

capture-20150921-161744Random es una boyband española procedente del País Vasco que está comenzando sus andaduras en el mundo de la música con un EP publicado y dos singles que alcanzaron el TOP 5 en iTunes. Está formada por Arkaitz Pérez, participante de Salvemos Eurovisión 2008, Aitor Vidaurreta y Ander López. Sabiendo que quieren representar a España en el Festival de Eurovisión les hemos hecho una entrevista para conocerlos un poco más y ver qué opinan del certamen.


#ESC-Cronicas: Empecemos por el principio para conoceros un poco más, ¿cómo surgió la idea de crear RANDOM?

RANDOM: Aitor y Arkaitz se conocieron en el casting que organizaba Carlos Jean y El Hormiguero (Antena 3) para la creación de una boyband, consiguieron llegar a la final pero al no ser seleccionados y tras en buen rollo que se creó, decidieron hacer un casting para crear su propio grupo. Es entonces donde conocimos a Ander. Desde el primer momento nos pusimos a cantar y vimos que nuestras voces encajaban muy bien y decidimos seguir adelante con este proyecto.

#ESC-Cronicas: ¿Cómo definiríais vuestro estilo? ¿Qué creéis que os diferencia del resto de artistas nacionales? 

RANDOM: Nuestro estilo, como nuestro nombre indica, es muy random. En general nuestra música es POP, pero nos encanta mezclar estilos, crear muchas armonías… Lo mismo podemos cantar un tema dance, una balada o un tema con toques más internacionales. No nos queremos encasillar en un mismo estilo ni queremos ser un producto que canta, baila y hace lo que alguien les guía. Creo que nos diferencia el ser tal cual somos tanto encima del escenario como debajo. Nos gusta la cercanía y que la gente disfrute de nuestra música tanto como nosotros lo hacemos.

#ESC-Cronicas: Hace dos meses habéis lanzado vuestro primer EP “Rest Of My Life”, ¿cómo estáis viviendo este nuevo reto?


RANDOM:
 La verdad que está siendo totalmente positivo, no esperábamos que tuviese tan buena acogida teniendo en cuenta que norandom contamos con una campaña de promoción o firmas importantes que apuesten por nosotros. Conseguimos un número uno en FNAC Bilbao y la entrada más fuerte en Promusicae (lista de ventas oficial española). También conseguimos un número 3 y 5 en iTunes con dos de nuestros singles. Fue todo una sorpresa y un empujón para seguir trabajando con más ganas. Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido el disco por parte del público.

#ESC-Cronicas: Ya en el tema Eurovisión… ¿Por qué creéis que deberíais representar a España en el Festival? ¿Qué significaría para vosotros?

RANDOM: Siempre ha sido un proyecto que hemos tenido en mente, la posibilidad de poder presentarnos, pero hasta el momento no hemos tenido la oportunidad puesto que TVE no ha creado una pre-selección a la que podamos presentarnos. Creemos que deberíamos representar a España en Eurovisión porque aportaríamos mucha frescura, juventud, ilusión, talento e innovación. Tenemos claro que si nos dan la oportunidad de ir trabajaríamos con nuestro productor en un tema muy internacional, actual y con posibilidades de ganar, además de una puesta en escena que impacte, y no tiene porque tener millones de fuegos artificiales para ello. Estamos en el 2015 y la música ha evolucionado.

#ESC-Cronicas: ¿Qué tipo de candidatura os gustaría defender en Eurovisión en cuanto a canción, puesta en escena, promoción, etc?

RANDOM: Sobre todo un tema con el que nosotros nos sintamos cómodos, creo que lo principal es que un artista se sienta a gusto con su canción y que la vea nacer y crecer. El tema tendría que ser algo muy internacional y trabajado. No puedes ir a Eurovisión con un tema bueno para quedar bien… Tienes que ir con el mejor tema para ganar. Y no solo respecto a la canción, también es importante estudiar la imagen, la puesta en escena y una promoción que te posibilite mostrar tu candidatura al mundo. No tiene sentido promocionarte en España… España no vota a su propio país, por ello sería interesante buscar esa promoción fuera, dentro de nuestras posibilidades.

#ESC-Cronicas: ¿Sois seguidores del Festival? Si es así, ¿con qué representante español os quedáis  y por qué?

RANDOM: Nos gusta Eurovisión, sobre todo a mí (Arkaitz). Desde pequeño he seguido el festival y he luchado por poder llegar a él, en 2008 conseguí estar en la final de Salvemos Eurovisión y tengo esa espinita clavada que quiero conseguir, pero esta vez mucho más preparado con Random. Nos quedaríamos con Pastora Soler puesto que fue una actuación sublime.

Actuación de Arkaitz con su tema “Un Olé” en Salvemos Eurovisión en 2008.

ESC-Cronicas: Es mucha la gente que considera injusto el puesto de Edurne en la pasada edición, ¿vosotros cómo lo veis? ¿Os gustó Amanecer?

RANDOM: Amanecer es un buen tema y Edurne es una gran intérprete, pero a su vez había muy buenos temas, muy buenos directos y puestas en escena, por eso era bastante difícil. Pero aun así está claro que merecía un mejor puesto o un TOP 10.

#ESC-Cronicas: ¿Creéis que Eurovisión está influenciado por la política o que se trata de un intento de excusa de algunos participantes ante los malos resultados obtenidos?

RANDOM: De todos es sabido que la política y la situación geográfica ayuda a muchos países, Rusia vota a Bielorrusia y viceversa, incluso Andorra cuando participaba siempre daba 12 puntos a España… Estas cosas suceden pero no son la clave para que un país gane. Al final siempre ganan grandes canciones que son favoritas por la mayoría de países antes de la gran final. Un tema ganador siempre será ganador antes y después del festival.

#ESC-Cronicas: ¿Qué creéis que es necesario para triunfar en Eurovisión?

RANDOM: Un tema novedoso, original, una buena puesta en escena y un intérprete de calidad para los directos. Un tema ganador no debe recordar a otros temas de Eurovisión y tiene que tener ante todo calidad.

#ESC-Cronicas: Para terminar, definid a RANDOM en tres palabras.

RANDOM: Random es ilusión, trabajo y dedicación.

#ESC-Cronicas: Muchísimas gracias por vuestra atención y por contestar a estas preguntas, os deseo mucha suerte en la música y ojalá algún día podáis representar a España en un certamen tan importante como es el Festival de Eurovisión.

RANDOM: Un saludo para  #ESC_Cronicas, Eurofan Enfadado y todos los lectores. Un saludo también a todos los eurofans que mantienen viva la ilusión y la fuerza que Eurovisión tiene en la actualidad. Esperamos vernos pronto y poder mostraros más cerca nuestra música y nuestra ilusión por representar algún año a España en Eurovisión.


Para saber más de Random entra en su web pinchando AQUÍ.

Escucha Rest Of My Life, nuevo single de Random recogido en su EP homónimo.

Anuncios

4 comentarios en “Random: “No puedes ir a Eurovisión con un tema bueno para quedar bien… Tienes que ir con el mejor tema para ganar.”

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s