¡Top 10 de Casi-Eurovisivos!

Hoy vengo con un post en el que vamos a fabricar un TOP 10 de canciones que casi representan a España en Eurovisión.  Os comento el criterio que he usado para hacer el top.

He cogido las 10 últimas preselecciones (contando OT, pero saltándome 2004 porque no me convence ningún tema), y de cada una he seleccionado la canción que más me gusta y que no logró hacerse con el oro, y ya con esta selección he fabricado el siguiente TOP 10 que vamos a analizar.

¡Comenzamos!


Puesto 10 – Las supremas de Móstoles – «Eres un enfermo» (Elige nuestra canción 2005)

Como experimento hubiera sido curioso enviar a tres personas mayores cantando algo alegre y con gracia, total, a Rusia le funcionó con sus abuelas, ¿no?

Puesto 9 – Coral – «En una vida» (Destino Oslo 2010)

Quizá de las más deseadas en eurovisión, y a pesar de intentarlo varias veces, siempre se queda cerca de conseguirlo, pero a medio tiempo… Con esta canción yo creo que hubiéramos conseguido un buen puesto.

Puesto 8 – Auryn – «Volver» (Destino Eurovisión 2011)

Balada del famoso grupo actual, con la cual intentaron ir a Eurovisión en el año 2011. La balada es preciosa, yo creo que hubiera conseguido un buen puesto, en aquel entonces llevábamos mucho tiempo sin enviar una balada en condiciones.

Puesto 7 – Melody & Los Vivancos – «Amante de la luna» (Eurovisión 2009: El retorno)

Quizá una de las preselecciones con más #EuroDramas, y es que esta canción es un claro ejemplo del sello España, el cual poco hemos lucido en el festival desde hace mucho.

Puesto 6 – Mirela – «La reina de la noche» (Misión Eurovisión 2007)

Para mi gusto personal, una de las canciones que me hubiera encantado ver en el festival, es una pena que no llegara a verse allí, pero es una canción arriesgada, de corte pop que funcionaría seguro.

Puesto 5 – David Bisbal – «Corazón latino» (OT 2002)

Y es que quien no ha cantado o bailado esta canción… Sin llegar a Eurovisión, muchos puntos de Europa se hicieron eco de esta canción. Obviamente si la hubiéramos llevado, hubiéramos recogido un buen puesto, estoy seguro.

Puesto 4 – Ainhoa – «Viva la noche» (OT 2003)

Canción rescatada posteriormente por la cantante siberiana «Russia», con la que consiguió llevarla al éxito por todo el panorama nacional. Indudablemente, una buena apuesta para el festival.

Puesto 3 – Coral – «Todo está en tu mente» (Salvemos Eurovisión 2008)

Quizá una de las canciones con más potencial vocal de toda la lista, con garra, fuerza y mucha energía, nos hubiéramos colado con ella en un top 5 seguro.

Puesto 2 – Merche (Luna) – «No me pidas más amor» (Eurocanción 2001)

La única artista que a día de hoy sigue en el top de cantantes tras su intento de ir a Eurovisión. ¿Quiere decir esto que tiene esta canción un potencial que no se supo ver en su entonces? Lo que está claro es que éste es uno de los temas que la catapultó hacia el éxito.

Puesto 1 – Brequette – «Más (Run)» (Mira quien va a Eurovisión 2014)

La canción, la que, más que nunca, dividió a España en dos bandos, entre la que sí que fue a ESC y la que no, en este último caso Brequette. Una canción que se bebe atemporalmente, con un corte pop creciente, nos encontramos ante posiblemente el mejor tema que nunca España ha intentado llevar a Eurovisión, es una lástima que los nervios le jugasen una mala jugada a la artista. ¡Te queremos devuelta en otra preselección!


¡Y este es mi top 10! ¿Cual es el vuestro? 😀 ¡Dejadlo en los comentarios!

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Fran dice:

    Para mí la mejor de las mejores no aparece en esta lista: La revolución sexual de La Casa Azul

    Le gusta a 1 persona

    1. Pablo dice:

      Con la única con la que habríamos ganado habría sido con La revolución sexual de La Casa Azul!

      Me gusta

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.