Alberto, míster estadísticas y mucho más

12442912_637169766425938_1215887873_n¡Buenos días! ¡Feliz año 2016! Me llamo R. Alberto y soy uno de los editores de este blog. Ahora voy a hablaros un poquito más de mí para que me conozcáis. Soy cordobés, aunque trabajo como guía turístico en Madrid.

Aunque hice bachillerato de ciencias, puesto que amo la biología y la mineralogía y todo lo relativo a ella, estudié un curso de Marketing y Publicidad en Bilbao,  porque quería dejar atrás todo lo que sufrí con los números en esa época dorada llamada Bachillerato. Lo hice y me lo pasé genial, pero mi meta se vio truncada. Quería ser periodista (mi referente es Mercedes Milá), pero mis abuelos cayeron enfermos y tenía que volver a mi ciudad para cuidarlos y ellos cuidarme a mí como han ido haciendo toda su vida desde que nací, tras morir mis padres hasta hace un par de meses que me fui a vivir con mi pareja, Carlos.

Dicen de mí que soy un niño en el cuerpo de un hombre, ya que soy muy extrovertido, cariñoso y fiel amante de todo lo relativo a Disney (algún día iré a Disneyland París, jejejejeje). Mis aficiones son las siguientes: me gustan mucho los animales, ir al campo a pasear, jugar a baloncesto y el ciclismo.  Me gustaría que me regalasen un pequeño gatito, pero nunca me lo regalarán, ya que Carlos es alérgico y no lo toleraría en casa. Yo para entretenerme leo libros, veo muchísimas series de televisión y uso el ordenador. Otra de mis aficiones es la música, como no podría ser de otra manera, y suelo escuchar muchos tipos de música, española, europea y latina.

Mi pasión por la música y la muerte de mi madre hicieron de mí un (gran) seguidor del Festival de Eurovisión. Soy un eurofan entregado a todo lo que concierne el Festival, jajajajaja. Pero, ¿qué es realmente? Es un concurso televisivo de carácter anual, en el que participan intérpretes representantes de las televisiones (en su mayoría públicas) cuyos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. El festival ha sido transmitido cada año desde 1956, siendo el programa de televisión más antiguo que aún se transmite en el mundo, recibiendo en 2015 el récord Guinness como la competición musical televisiva más longeva del mundo. Además, es el festival de la canción más grande en términos de audiencia, la que se ha estimado entre 100 y 600 millones de telespectadores internacionalmente. El evento es transmitido en todo el mundo, incluso en países que no participan en el mismo. El festival es históricamente conocido por ser promotor de música pop. Sin embargo, en años recientes se han presentado en el festival varios temas pertenecientes a otros géneros, como árabe, dance, tango, reggaeton, metal, rap, punk, rock, entre otros.

Os voy a contar como empezó mi andadura eurovisiva: Corría el 29 de Mayo de 1999 y un niño de 9 años esperaba con ilusión recibir sus regalos por su décimo cumpleaños el día 30. Estábamos todos (mamá, hermanas, abuelos, tía, prima y yo) en casa cenando de forma amistosa como siempre hacíamos. Yo me encontraba un poco malito con fiebre, pero estaba ahí, y puse TVE y vi un “concierto de muchos países”. Me explicaron lo que era y lo que fue. Viví con ilusión ese despliegue de 23 cantantes, entre ellos España. Me gustó mucho. Recuerdo que las votaciones yo era un mar de lágrimas al que intentaban consolar, sin éxito ya que no nos votaban. Pero entonces, llegó mi primer regalo de cumpleaños. Croacia nos dio un puntito aquel año y me alegré mucho, ya que toda mi familia auguraba un año desastroso para España por culpa de ese vestido multicolor.

Para mí este certamen es muy importante. Es más que un programa de televisión, forma parte de mi vida, me da la vida, y no exagero. El festival dura 365 días (si es año bisiesto como el 2016, uno más) y no sólo una semana a mediados de mayo.

Espero os gusten mis entradas cuando las leáis y disfrutéis a tope de las estadísticas y más cositas que iré destapando poquito a poco.

Podéis seguirme en FACEBOOK, si queréis, pinchando en el siguiente icono:   ”facebook”

2 comentarios en “Alberto, míster estadísticas y mucho más

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

