Carlo Romeo, Director General de la Televisión sanmarinesa ha cargado contra la nueva forma de votación del Festival de Eurovisión

RTV_San_Marino_2013La televisión de San Marino ha salido al paso de la nueva forma de votación en el Festival de Eurovisión, calificándola de “inaceptable y discriminatoria”. Además, la cadena ha dicho que la “UER aplica nuevas normas, pero con viejas formas”.

La SMRTV la primera televisión participante en la presente edición que expresa su descontento con el sistema de votación presentado la pasada semana por parte de la UER. Ha sido el Director General de la Televisión de San Marino, Carlo Romeo, quien ha hecho llegar a los medios su punto de vista sobre el sistema de votación que se instaurará en el Festival de Eurovisión 2016:

“Los países pequeños están, una vez más, discriminados. Ahora la discriminación está formalizada. Esto es difícilmente tolerable, y es incierto si la Televisión de San Marino lo tolerará el año que viene. Es inaceptable que algunas decisiones sean comunicadas y no compartidas con las propias televisiones. Con esto, quiero expresar, que esta decisión es, desde nuestro punto de vista, inaceptable”

¿Podría suponer éste un punto de inflexión no solo para San Marino sino también para otros tantos países que piensen de igual modo?

Nos consta que San Marino no es el único que piensa que el nuevo método de votación no está demasiado bien pensado, ya que, como insinúan, los países pequeños podrían quedar sin voz ni voto por quedar a la sombra de otros países mucho mayores que tienen más audiencia y, por tanto, mayor número de votantes.

¿Estaremos ante el último año donde haya más de cuarenta países participantes en el festival?

Posiblemente, debido a estas reformas, San Marino decida no volver a participar en Eurovisión, al menos hasta que se vuelva a cambiar el sistema de votaciones, o se demuestre que éste no perjudica a estos micro-estados. ¿Vosotros qué opináis?


San Marino participa en el Festival de Eurovisión desde el año 2008, ausentándose únicamente los años 2009 y 2010. El país logró en 2014 alcanzar la final con Valentina Monetta y la canción “Maybe“, siendo el primer micro-estado en alcanzar la Final en el Festival de Eurovisión moderno.

San Marino - Serhat Hacıpaşalıoğlu

El turco Serhat será el representante de San Marino en el Festival de Eurovision 2016. Su canción será presentada los próximos días por la SMRTV.

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s