Supernova: una Final con sabor a Aminata

Esta noche a las 20:30 h CET podremos asistir a la gran final de la Supernova, una pre-selección que ha contado con dos rondas eliminatorias de 10 participantes de los que 4 han pasado a la semifinal que tuvo lugar el pasado domingo 21 de febrero.

De la semifinal salieron los 4 finalistas de esta noche, siendo dos elegidos por el televoto y otros dos elegidos por el jurado. Éstos son los candidatos que optarán a representar a Letonia en Eurovisión:

1. CATALEPSIA – “Damnation”. Es una banda de doom metal que fue creada en 2005 por Erwin Franz con la intención de hacer música heavy. Nos presentan un tema al que le falta energía y más “metal”, y al que le sobra profundidad y dramatismo. La banda está en la final gracias al televoto y por ser una banda bien conocida en el país.

2. JUSTS – “Heartbeat”. Aquí tenemos a la gran favorita para ganar esta noche la Supernova. Una combinación musical en el que podemos reconocer la influencia de Aminata como compositora unida a la voz de Justs que nos puede recordar a Coldplay. El televoto ha llevado a este chico a la gran final.

3. MARTA RITOVA – “Not From This World”. Esta joven de 24 años es de Riga y ya tiene experiencia en las preselecciones ya que participó en el Dziesma lituano en 2013 con el tema I Am Who I Am finalizando en tercer lugar. Esta vez nos ofrece una balada de calidad e interpretada al piano que hizo las delicias del Jurado, responsable de que esté en la final de esta noche.

4. MyRadiantU – “We Will Be Starts”. Aunque este grupo de indie-pop esté formado por 4 personas es el dúo compuesto por Janis Driksna e Ilze Zabaka el que veremos sobre el escenario con una imagen que más parece de madre e hijo, pero que se complementan muy bien. El Jurado les puso en la final.

Esta noche estas cuatro candidaturas lucharán por un puesto en el escenario del Globen Arena con la larga sombra de Aminata apuntando hacia Justs. ¿Apostamos? En unas horas salimos de dudas.
Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s