De oca en oca… y le toca a Verka Serduchka

FINLAND EUROVISION SONG CONTESTEn 2007, Ucrania participó en Eurovisión con el travesti Verka Serduchka y su Dancing Lasha Tumbai, con el que consiguieron un 2º puesto y 235 puntos por detrás de Serbia, que ese mismo año se alzaba con su primer triunfo gracias a Marija Serifovic y su Molitva.

Serduchka es el personaje que utiliza el actor, cómico y cantante ucraniano Andriy Danilko como representación artística en su carrera como artista. Su participación en Eurovisión 2007 como representante de Ucrania trajo muchas controversias. Por un lado, eran muchos los que no veían bien que un travesti representara al país en el Festival; mientras que por otra parte, eran otros tantos los que decían que la canción, Dancing Lasha Tumbai, significaba “Russia Goodbye” (Adiós Rusia), haciendo referencia a la separación de Ucrania y Rusia.

Sin embargo, además de su segundo puesto conseguido en Helsinki, tanto el artista como la canción tuvieron una gran repercusión a nivel internacional en cuanto a éxito musical. Llegó a ocupar puestos importantes en las listas de ventas de varios países europeos y a formar parte de muchos recopilatorios de canciones del año 2007. Sin duda todo un éxito.

506419090En cuanto a todo lo relacionado con su actuación en Eurovisión y, añadiendo mi crítica personal, podemos hablar de una de las mejores actuaciones a nivel audiovisual de ese año. Con una puesta en escena completa pero nada sobrecargada, en la que jugó con el tono plateado tanto en los vestuarios como en los fondos. Su baile característico y su gran química con el resto de personas que formaron parte de la actuación, además de lo pegadiza que era la canción, tal vez haya sido la fórmula perfecta para conseguir ese 2º puesto tan merecido. Tal vez no mereciera la victoria, ya que Serbia llevaba una de las mejores baladas balcánicas que se han escuchado en el Festival de la que ya trataré en otra ocasión, pero que obtuvo un 2º puesto merecido no se lo quita nadie.

En cuanto a gusto eurofan, seguramente no estemos ante una de las participaciones de Ucrania más queridas. ¿O sí? Todo dependerá del tipo de eurofans al que miremos. Siempre habrá diversidad de opiniones, como se suele decir…

¡Para gustos los colores, o en este caso, las candidaturas eurovisivas!

Y dicho y hecho, ¡nos vemos en el próximo De Oca En Oca!

Anuncios

2 comentarios en “De oca en oca… y le toca a Verka Serduchka

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s