Interpretar es lo suyo, ya sea a nivel gracioso o sobrio: Aliona Moon

Aliona Munteanu, nacida el 25 de mayo de 1989, más conocida como Aliona Moon, es una cantante moldava con ascendencia rumana.

Desde su infancia, Aliona era miembro de una gran cantidad de colectivos artísticos, donde se presentó la música y los bailes. Más tarde participó en el concurso de talentos Fabrica de Staruri 2 (Star Factory), donde obtuvo el tercer lugar y el título favorito del público.

Con dos de sus ex-colegas de X Factor, Aliona formó la banda de pop Pulgares Arriba. La banda existió dos años, hasta la desintegración en 2011. Después de eso, Aliona tomó algunos trofeos en festivales musicales internacionales como artista en solitario, sobre todo en los festivales Martisor Dorohoian y Dan Spătaru, que tuvieron lugar en Rumanía.

Ella compitió en La Voz de Rumanía, donde terminó en cuarto lugar en la final.

En 2012, fue corista de Pasha Parfeny, representante de Moldavia en el Festival de Eurovisión 2012. Aliona fue seleccionada para representar a su país en el Festival de Eurovisión de 2013 en Malmö con la canción “O Mie” compuesto por Pasha Parfeny. Aliona terminó en el cuarto lugar en la primera semifinal y en el puesto número 11 en la final de Eurovisión 2013.

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s