¿Qué países tienen mejor aceptación en YouTube?

Anoche salí a cenar con unos amigos y hablando de nuestro tema favorito, Eurovisión, me sugirieron que hiciese un estudio estadístico para saber qué canciones son las más vistas por el público en YouTube y qué canciones se comparten más teniendo en cuenta el número de visitas y los días que lleva publicada la canción.

¡Dicho y hecho! Me lancé a buscar el vídeo oficial – que no la actuación en directo aunque a veces coincidan ambos – en la web eurovision.tv, busqué el número de visionados, la fecha de publicación del vídeo, calculé la media de visionados por día, busqué el número de veces que se ha compartido y el número de días que lleva en la red para calcular las veces que se ha compartido por día. ¿El resultado? ¡Cuánto menos es sorprendente?


LOS VIDEOCLIPS MÁS VISTOS

Curiosamente os hablaré del TOP 5 de los vídeos que están teniendo más acogida:

5BULGARIA: POLI GENOVA – “IF LOVE WAS A CRIME”

Hasta hoy día 3 de abril lleva 818.844 visionados. El vídeo fue publicado hace 14 días lo que supone que tiene una media de 58.489 visitas por día. Eso le coloca en el quinto puesto entre las 43 propuestas de este año.

4ARMENIA: IVETA – “LOVE WAVE”

La ola de amor que nos propone Iveta lleva 33 días en la web oficial de eurovision.tv y acumula 2.002.738 visionados con una media de 60.689 visitas por día. Esto lo sitúa en cuarto lugar del ranking.

3FRANCIA: AMIR – J’AI CHERCHÉ

Nuestros vecinos están arrasando con su vídeo que ya lleva 22 días publicado con un total de visitas de 1.505.153 y una media diaria de 68.416 visitas. ¡No está nada mal para los franceses que copan la medalla de bronce hasta hoy!

2AUSTRALIA: DAMI IM – SOUND OF SILENCE

Nuestros amigos de las antípodas acumulan un total de visionados de 2.049.655 desde hace 25 días que se publicó su videoclip oficial, lo que supone una media diaria de 81.986 visitas. Medalla de planta para el país austral.

Y ahora es cuando viene la gran sorpresa del año porque ni Rusia ni España ocupan el podio sino el país cuya pre-selección provocó mayor conmoción entre los eurofans de toda Europa, nos estamos refiriendo a….

1POLONIA – MICHAL SZPAK – COLOR OF YOUR LIFE

¿Serán los polacos los más inteligentes en esto de Eurovisión y han elegido al país ganador de Eurovisión 2016? Con un total de 2.543.744 visionados desde hace tan sólo 22 días les da una media diaria de 115.625 visitas por día y con una gran diferencia respecto al segundo país.

Y, ¿EN QUÉ PUESTO ESTÁ BAREI?

El videoclip oficial de Barei cuenta con 974.881 visitas desde hace 22 días que se publicó en eurovision.tv, lo que supone una media de visitas diaria de 44.313, colocándola en el puesto noveno del ranking. ¡No está mal!

Y, ¿EN QUÉ PUESTO ESTÁ RUSIA?

En el puesto número 11 con 823.895 visionados desde hace 22 días y una media de visitas diarias de 37.450. ¿Sorprendidos?

¿TENÉIS CURIOSIDAD POR CONOCER EL BOTTOM?

PUESTO 43º – RUMANÍA: OVIDIU – 3.495 visitas diarias.

PUESTO 42º – GEORGIA: YOUNG GEORGIAN LOLITAZ – 5.181 visitas diarias.

PUESTO 41º – ESLOVENIA: MANUELLA – 5.427 visitas diarias.

PUESTO 40º – LETONIA: JUSTS – 5.536 visitas diarias, ¿sorprendidos?

En la próxima crónica analizaremos los vídeos oficiales más compartidos por país. ¿Adivináis cuál es el número 1 del ranking? Pues eso lo veremos el próximo día.

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s