Uzari: De corista a cantante pasando por la composición para Eurovisión Junior.

Yuri Navrotsky (en ruso: Юрий Навроцкий; bielorruso: Юрый Наўроцкі; nacido el 11 de mayo de 1991, Minsk), más conocido por su nombre artístico Uzari (en ruso: Юзари, bielorruso: Юзары), es un cantante y compositor bielorruso.

Toda esta andadura empezó cuando la televisión bielorrusa le ofreció ser uno de los cantantes de apoyo de Anastasia Vinnikova en el Festival de Eurovisión de 2011, y él aceptó.

También compitió en la final nacional de su país en 2012 con la canción “The Winner”, llegando a quedar en quinto lugar, y en 2013 con la canción “Secret”, quedando en el octavo lugar.

Él compuso la entrada de Bielorrusia en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2014, “Sokal” por Nadezhda Misyakova que finalizó en el 7º lugar de 16 con 71 puntos.

Uzari y Maimuna representaron a Bielorrusia en el Festival de Eurovisión 2015, pero no pudieron clasificarse para la final. Terminaron injustamente en el puesto 12º de la primera semifinal (13º televote / 8ºJurado).

También compuso la canción “Shag za shagom” para Masha Novik, que estaba en la final nacional bielorrusa de Eurovisión Junior 2015. Ella se quedó en tercer lugar en la final nacional.

¿Creéis que volvería a repetir en Eurovisión después de esta trayectoria?

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s