¡A banderazo limpio!

“Eurovisión incluye la ikurriña en una lista negra de banderas prohibidas” (El Mundo)
“La ikurriña, bandera prohibida por Eurovisión” (La Vanguardia)
“Eurovisión compara la ikurriña con la bandera del estado islámico” (El Periódico)
“Eurovisión prohíbe exhibir la ikurriña en el festival y la equipara con la bandera del estado islámico” (El Diario Vasco).

Estos son sólo algunos de los titulares que hemos podido leer estos días en cualquier periódico de ámbito nacional o autonómico. La UER quiso detallar las banderas no permitidas en el festival y acabó metiendo la pata monumentalmente al incluir la ikurriña como bandera especialmente no permitida y poniéndola al mismo nivel que la del estado islámico. Y claro, ¡se armó la marimorena!.

No hay un sólo año en el que el Festival sea noticia por su difusión o calidad de alguna propuesta; sino que siempre aprovechan los medios de comunicación para hacer leña del friky de turno, del estilismo más novedoso o de la expulsión de un país por diferentes causas. Lo que ocurre es que en esta ocasión hay razones más que suficientes para tal revuelo.

Partiendo de que, en mi opinión, las banderas dan un ambiente especial y de fraternidad en Eurovisión y de que yo, siendo vasco, soy el primero que porta la bandera de España, entiendo que se quieran prohibir la exhibición de banderas locales o regionales. Ahora bien, de ahí a equiparar una bandera que representa a los vascos como ilegal me parece grave y una falta de respeto para los vascos en particular y los españoles en general.

Hay que reconocer que los organizadores han rectificado rápido y tampoco hay que hacer un #EuroDrama especial, pero ahora me gustaría saber qué van a hacer cuando todos veamos las banderas española con el toro incrustado, la castellano leonesa con la pintada “Medina del Campo” o la asturiana. ¿Acaso se van a liar a banderazo limpio? ¡Veremos qué ocurre!

Y aquí os dejo mi reflexión sobre el tema: ¿Por qué esa exhibición local la hacemos los eurofans españoles y no los de otros países?, ¿os imagináis un festival con banderas de Baviera, Escocia, Pomerania o Alsacia? No, ¿verdad? ¡Pues eso!

Y ahora tod@s a disfrutar del show y a apoyar a Barei. Nos vemos a la vuelta.

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s