Ucrania: un triunfo en plena rivalidad con Rusia

Finalizó Eurovisión 2016 y llegó el tiempo de polémicas y valoración de resultados de cada delegación. Jamala ha sido la flamante vencedora de este año arrebatando el triunfo al gran favorito de las casas de apuestas, el ruso Sergey Lazarev. Rusia no sólo ha sido derrotada contra pronóstico sino que ha sido de la peor forma soñada por los rusos, por su eterno enemigo ucraniano.

Y es que el recorrido de ambos países en Eurovisión es similar e igualmente competitivo pero con victoria actual para los ucranios. Veámos el porqué..

RusiaRusia debutó en 1994 y desde entonces ha participado en Eurovisión en 21 ocasiones de las cuales ha finalizado en el top 10 en 12 ocasiones, lo que supone, un 57,14% de sus participaciones. No está nada mal. Si lo comparamos con España, nuestro país ha participado en 55 ocasiones y ha finalizado en el top  10 en 28 ocasiones; es decir, un 50,91% de sus participaciones.

UcraniaAhora bien, Ucrania ha tenido menos participaciones que sus vecinos rusos ya que lo ha hecho en 13 ocasiones, de las cuales ha estado en el top 10 en 9 ocasiones; es decir, el 69,23% de las ocasiones. Y en sólo 13 participaciones ya cuenta con 2 triunfos, 2 segundos puestos y un tercer puesto. ¡Nada envidiable!

Si vemos una comparativa de estos dos países con los del Big 5, Irlanda y Suecia, vemos que Ucrania tiene los mejores datos de rentabilidad de éxitos en Eurovisión:

Rentabilidad de los países ganadores

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s