Pedro Chadid, encargado de los “asuntos exteriores”

¡Hola amigos del #ESC_Crónicas!

Soy Pedro Mendoza Chadid, muchos me conocen como periodista y relacionista público sólo como Pedro Chadid.

Encargado de los "Asuntos Exteriores"
Encargado de los “Asuntos Exteriores”

Tengo 43 años, nací y vivo en Colombia. Tengo sangre colombiana, libanesa y española (casi toda de esos judíos marranos) corriendo por mis venas (e incluso una pequeña cantidad de francesa e irlandesa).

Conozco el Festival de Eurovisión desde pequeño porque un tío y hermanos seguían al grupo ABBA (ganador del festival de 1974) y mi abuela materna, que seguía a todos los cantantes españoles que se hicieron famosos gracias a su paso por el festival. Comencé a seguir el ESC de lleno a finales del 2008 gracias a un vídeo de Alexander Rybak,  preludio de Moscú 2009.

Me uno a este blog desde mayo del 2016. Actualmente soy uno de los administradores del grupo Eurovision Fans Colombia y uno de los organizadores de encuentros de eurofans en el país Suramericano. A veces mi olfato de sabueso (se oye más elegante que perra) eurovisivo no me falla, como cuando di por ganadoras a las entradas de Noruega 2009, Dinamarca 2013 y Suecia 2014, apenas los vi en sus preselecciones nacionales.

Fui cantante en el coro de mi Universidad siendo tenor en montajes como Queen Sinfónico (con Louis Clark, el director que hizo la adaptación original para The Royal Opera House London), Carmina Burana y otras obras de la música lírica. Mi padre es un compositor de música folclórica de mi país, así que la música más que un pasatiempo es mi estilo de vida.

Amo la crónica como estilo de escritura, así que espero contribuir desde el otro lado del “charco” con una mirada más “objetiva”, tratando de olvidar que amo mucho las entradas de Armenia, Estonia, Israel, el Melfest. Este año siete de mis diez canciones para el top 10 lo lograron y dos de esas favoritas fueron última y penúltima (Alemania y República Checa), así que, como veis, así como acierto, también me estrello y, sí, lo confieso… ¡AMO EL EURODRAMA!

11 comentarios en “Pedro Chadid, encargado de los “asuntos exteriores”

  1. Excellent goods from you, man. I have understand your stuff
    previous to and you are just extremely magnificent. I
    actually like what you’ve acquired here, really like what you’re saying and the way in which
    you say it. You make it entertaining and you still care
    for to keep it wise. I can not wait to read far more from you.
    This is really a terrific website. https://twitter.com/WAFamilyDentist

    Le gusta a 2 personas

  2. Greetings from California! I’m bored at work so I decided to browse your blog on my iphone during
    lunch break. I enjoy the info you present here and can’t wait to take a look when I get home.
    I’m surprised at how fast your blog loaded on my mobile ..
    I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, amazing blog!

    Le gusta a 2 personas

  3. Does your website have a contact page? I’m having a tough
    time locating it but, I’d like to shoot you an email.
    I’ve got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing.
    Either way, great blog and I look forward to seeing it improve over time.

    Le gusta a 1 persona

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

