Así queda el ranking histórico de Eurovisión

Eurovisión 2016 ya es historia y después de 61 ediciones nos hemos tomado el tiempo para valorar a los 10 primeros clasificados de cada edición otorgándoles la famosa puntuación de 12,10,8… y 1 y, nos ha salido un top 45, del cual vamos a repasar hoy el TOP 10, empezando por este último.

PUESTO 10 DEL RANKING HISTÓRICO: LUXEMBURGO (135 PUNTOS)

Su última participación fue en 1993 con el grupo Modern Times, en el que finalizó en el puesto 20º. Luxemburgo es uno de los países históricos del festival y estuvo presente desde la primera edición. Obtuvo 5 victorias y 2 terceros puestos, y defendieron el pabellón de este pequeño país grandes estrellas del momento como Anne-Marie David, Vicky Leandros, France Gall, Jean-Claude Pascal y Corinne Hermès consiguiendo todos ellos la vitoria. Además representaron a este pequeño país Lara Fabian, Ireen Sheer, Baccara o Nana Mouskouri.

La última vez que obtuvo puntos los puntos necesarios para quedar dentro del top 10 fue en 1988 en Dublín con Lara Fabian y el tema “Croire” que finalizó en cuarto lugar.

PUESTO 9 DEL RANKING HISTÓRICO: ESPAÑA (137 PUNTOS)

Nuestro país es uno de los más veteranos en la historia de Eurovisión puesto que ya lleva 56 participaciones de 61 posibles. Dos victorias, cuatro segundos puestos y un tercer lugar es nuestro bagaje en este período. Parece mucho, pero no es tanto si lo comparamos con las participaciones con las que contamos.

La última vez que hemos obtenido puntos para entrar en el top 10 ha sido en 2014 con Ruth Lorenzo y el tema “Dancing in the rain“, 1 punto en el histórico de ese año y 74 puntos en esa edición.

PUESTO 8 DEL RANKING HISTÓRICO: DINAMARCA (143 PUNTOS)

Es otro de los históricos del festival con 43 participaciones, 3 victorias, 1 segundo puesto y 3 terceros puestos.

Al igual que España la última vez que entró en el top 10 fue en 2014, año en el que consiguió también 74 puntos pero obteniendo un noveno lugar por tener el voto de más cantidad de países que España. Ese año fueron anfitriones y les representó Basim con el tema “Cliclé Love Song“.

PUESTO 7 DEL RANKING HISTÓRICO: SUIZA (159 PUNTOS)

Suiza evoca la fundación del Festival allá por 1956 consiguiendo la primera victoria de la Historia de Eurovisión con nuestra querida Lys Assia. Al igual que España cuenta con 56 participaciones y ha obtenido 2 victorias, 3 segundos puestos y 3 terceros puestos. Cuenta con una ilustre ganadora como Céline Dion, pero no consigue un top 10 desde hace 12 años.

Fue en 2005 cuando estuvo por última vez en el top 10 cuando el grupo Vanilla Ninja obtuvieron un octavo puesto con el tema “Cool Vibes“.

PUESTO 6 DEL RANKING HISTÓRICO: ITALIA (169 PUNTOS)

Aunque cuenta con 40 participaciones es uno de los países fundadores de Eurovisión y siempre ha llevado a sus estrellas más internacionales y nos ha ofrecido éxitos mundialmente conocidos como “Nel Blu di pinto di blu”, “Piove”, “Non ho l’età”, “Occhi di ragazza”, “Si”, “I treni di Tozeaur”, “Magic oh magic” o “Gente di mare”.

El país transalpino cuenta con dos victorias, al igual que España, dos segundos puestos y 5 terceros puestos. La última vez que ha estado en el top 10 fue el año pasado con Il Volo y su “Grande Amore, finalizando en tercer lugar con una puesta en escena espectacular y llevando al eurofan al séptimo cielo.

PUESTO 5 DEL RANKING HISTÓRICO: ALEMANIA (188 PUNTOS)

Con la excepción de 1996, Alemania ha participado en todos los festivales y es el país que ha estado presente en un mayor número de ediciones. Al igual que España cuenta con 2 victorias y además 4 segundos puestos y 5 terceros puestos. Nombres míticos como Katja Ebstein, Joy Fleming, Silver Convention, Ireen Sheer, Dschinghis Khan (El Verka Serduchka de la época), Lena Valaitis, Nicole, Wind, Stefan Raab o Cascada han representado a los teutones.

2012 fue el último año que Alemania finalizó en el top 10 de la final. Roman Lob con “Standing still” logró el octavo puesto de esa edición.

PUESTO 4 DEL RANKING HISTÓRICO: IRLANDA (204 PUNTOS)

48 participaciones y 7 triunfos le convierten, de momento, en el país más laureado en Eurovisión gracias a los fructíferos años 90 en que se hablaba de “baladavisión” gracias a los éxitos del país céltico y a la orquesta. Además consiguió 3 segundos puestos y 2 terceros puestos.

Johnny Logan es el único que ha logrado ganar el festival en dos ocasiones y además otra más como escritor del tema de Linda Martin. En los últimos años parece haber perdido el rumbo y no logra entrar en el top 10 desde 2011 con el dúo Jedward y “Lipstick” que obtuvieron el octavo puesto. Hasta 2013 estuvo en el top 3 del ranking histórico pero fue relegado al cuarto lugar por Suecia.

PUESTO 3 DEL RANKING HISTÓRICO: SUECIA (230 PUNTOS)

53 son las ediciones en las que ha participado el país nórdico en Eurovisión y aunque tuvo un pasado oscuro donde obtenía unos resultados discretos a partir de la victoria de ABBA todo cambió y actualmente parece ser el único país que cuenta con la fórmula del éxito en el eurofestival. Son ya 6 las victorias que tienen los suecos además de un segundo puesto y 6 terceros puestos.

Cuenta con dos de los éxitos más sonados de la historia de Eurovisión con “Waterloo” y “Euphoria”, y es habitual encontrarles en el top 10 en los últimos años. De hecho este año han finalizado en el puesto quinto con Frans y su “If I were sorry“. Además, cuentan con la preselección nacional más admirada de Europa: el Melodifestivalen.

PUESTO 2 DEL RANKING HISTÓRICO: FRANCIA (248 PUNTOS)

Fijaos si nuestros vecinos han tenido éxito en Eurovisión que mantienen el segundo puesto, si bien está amenazado por el fuerte empuje sueco. Es otro de los países fundadores del festival y cuenta con 59 participaciones, 5 victorias, 4 segundos puestos y 7 terceros puestos. André Claveau, Jean Philippe, Jacqueline Boyer, Isabelle Aubret, Frida Boccara, Marie Myriam, Anne-Marie David, Natasha Saint-Pier, Sébastien Tellier o Patricia Kaas son las grandes figuras que han defendido el pabellón galo en su larga y dilatada historia.

Precisamente este año han conseguido estar en el top 10 gracias a Amir y su tema “J’ai cherché” al finalizar en un espléndido sexto puesto.

PUESTO 1 DEL RANKING HISTÓRICO: REINO UNIDO (311 PUNTOS)

Quién ha visto y quién ve a los británicos en su recorrido histórico por Eurovisión. Fueron tantos los éxitos que obtuvieron que mantienen cómodamente su liderazgo en esta clasificación histórica y todavía pasarán muchos años antes de que alguien pueda arrebatársela. Aunque parece que han perdido el Norte, los británicos han ganado en 5 ocasiones, siendo segundos nada menos que en ¡¡¡15 ocasiones!!! y terceros en dos ocasiones más. Sus participaciones son 57.

Sin duda han marcado tendencias musicales a lo largo de las décadas y han probado con grandes estrellas y cantantes más discretos. La última vez que se le vio en el top 10 fue en 2009 con Jade Ewen e “It’s my time” y fue un quinto lugar.

DETALLE DE LA TABLA CON LA PUNTUACIÓN HISTÓRICA Y RESULTADOS DESDE 2010:

2016-06-07_20h49_08

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s