Puesta en marcha del Dansk Melodi Grand Prix 2017

Hace pocos días se confirmó la participación danesa en Eurovisión 2017, es por eso que la DR ha publicado las normas de selección de su próximo candidato. Asimismo, se ha abierto el plazo de admisión para el envío de propuestas.  

El Dansk Melodi Grand Prix (DMGP) es una de las preselecciones más exitosas de toda Europa, debido a la calidad de sus canciones y a la gran producción del programa. Sin embargo, los resultados de los ganadores de las ediciones de 2015 y 2016 no fueron los esperados, ya que no consiguieron alcanzar la final de Eurovisión en sus respectivos años.

48c41-drPor su parte, la televisión danesa ha hecho públicas las normas de su próxima selección nacional: los artistas interesados en participar deberán ser ciudadanos daneses, o tener un lazo de unión importante con el país. Sin embargo, los compositores de la canción podrán ser también extranjeros.

En el siguiente enlace se pueden ver las normas del próximo DMGP.

La fecha límite para el envío de canciones es el 5 de septiembre. Una vez recibidas todas las propuestas, un jurado compuesto por músicos expertos seleccionará  las canciones finalistas.

En 2016, Dinamarca estuvo representada por Lighthouse X, que con su canción “Soldiers of love” consiguió una paupérrima decimoséptima posición en la segunda semifinal del concurso con tan sólo 34 puntos.
Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s