El Festival de Eurovisión tiene su propia Diosa: Helena Paparizou

Helena Paparizou nació en Gotemburgo el 31 de Enero de 1982. Es una cantante sueca con ciudadanía griega.

A la edad de diecisiete años fundó, junto con el amigo de la infancia, Nikos Panagiotidis, el dúo musical Antique. Su primer sencillo se llama Opa opa” y se convierte en un gran éxito en 1999.

En 2001 el dúo representa a Grecia en el Festival de Eurovisión con el tema “Die for you” consiguiendo una tercera posición. Nunca antes Grecia había llegado a una posición tan alta en el ranking de Eurovisión. A pesar del notable éxito del grupo, en 2003 la aventura termina.

Helena ficha por Sony BMG y edita en diciembre de 2003 su primer single, Anapantites kliseis (Llamadas perdidas), que tiene bastante éxito, alcanzando el disco de oro.

En 2005 fue elegida para representar a Grecia en Eurovisión de nuevo. La canción se titula “My number one” y ocupa el primer lugar: es la primera y única vez que Grecia gana dicho festival.

A lo largo de 2006 publicó dos discos, Ipatji logos (Hay razones) y The game of love, alcanzando ambos el disco de platino. Ya en 2007 es premiada en los European Border Breakers Awards. En esa época participa en las bandas sonoras de las películas Barbie y To fili tis Zois (El beso de la vida) y de la serie de televisión Masi su (Junto a ti).

Su siguiente álbum, Vrisko to logo na so (Encuentro razón para vivir), es editado en junio de 2008, seguido de una gran gira por toda Grecia que la lleva a actuar ante más de 20.000 espectadores.

En 2009 su single Za ‘me allios (Estaré en otra parte) vuelve a alcanzar el número 1 y es premiada en los MTV europeos como mejor intérprete griega. Su siguiente álbum es Yiro apó t’óniro (Alrededor del sueño), que sale a la venta en abril de 2010.

Helena terminó en 2011 una larga relación de 12 años con Toni Mavridis, teniendo que soportar largos procesos judiciales por el reparto de bienes comunes de la pareja, que han llenado los titulares de la prensa sensacionalista griega y sueca.

En 2012 canta en el Melodifestivalen sueco el tema Popular”, que había interpretado un año antes Eric Saade representando al país escandinavo. También participa en Let’s dance,  la versión sueca de Mira quién baila, logrando el segundo puesto.

En 2014, Helena Paparizou vuelve a intentar la experiencia eurovisiva al participar en la selección sueca Melodifestivalen con la canción “Survivor”. La artista pasó a la repesca, en la que consiguió el pase a la final; en ésta quedó en un discreto cuarto puesto y, por tanto, no representó a Suecia en el Festival de Eurovisión.

A finales de junio de 2015, Helena aceptaba participar en el musical Nine, que se realiza en el Teatro Pantheon de Atenas, haciendo su debut en el teatro. El papel de Helena en esta obra es el de Saraghina, una prostituta.

En noviembre, tanto ella como Yannis Doxas, productor de la cantante, subían a Internet unas fotos y comunicados con los que presentaban el nombre del nuevo single que la cantante lanzaría a finales de año, Misi kardia (Medio corazón).

Para muchos eurofans es considerada la “Diosa del Olimpo Eurovisivo”. ¿Y para vosotros?
Anuncios

Un comentario en “El Festival de Eurovisión tiene su propia Diosa: Helena Paparizou

  1. La amooooo y de su paso por Eurovision conozco más su number one y Survivor (me parece espectacular) que su primer intento con el grupo que fue tercera!

    Me gusta

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s