Lo que no me da Portugal, me lo brinda Rusia.

El #EuroRepetidor de la semana es Rui Andrade, un joven cantante portugués que ha intentando en varias ocasiones representar a su país en el Festival de Eurovisión y que, finalmente, pisó su escenario como corista de las hermanas Tolmachevy.


INFANCIA Y FORMACIÓN MUSICAL

Es natural de Amarente, pero vive en Lisboa desde el año 2009. Fue un estudiante del Instituto Superior de Ingeniería de Oporto. A los 8 años, comenzó sus estudios musicales que le han revelado una fuerte vocación por el área musical. A partir de los 11 años cursó formación musical y órgano en el Instituto de Música de Amarante. De 1998 a 2005, continua su formación musical de canto dirigida por John Merino y José Corvelo en la Escuela de la Música del Ritmo y, finalmente, en 2011, va a tutorías dirigidas por Lucía Lemos.

RUI ANDRADE EN EUROVISIÓN

Su incursión en el Festival de Eurovisión es realmente corta, ya que es en 2011 cuando decide presentarse al Festival RTP da Cançao 2011 con la canción “Em nome do amor”, en el que termina en 3ª posición NO gracias al gran apoyo del jurado, que lo deja 4º; sino gracias al público, que lo coloca 2º.

En el Festival RTP da Cançao 2012 es uno de los cantantes elegido para cantar la canción “Amor a preto e branco” y vuelve a terminar en 3ª posición, pero con las posiciones invertidas respecto al año anterior. Este año se consigue quedar 2º para el jurado y sólo 4º para el público.

Este mismo año colabora en un video promocional de apoyo a Pastora Soler con la canción que representó a nuestro país, “Quédate conmigo”.

El año 2014 fue gratificante para las expectativas eurovisivas del cantante portugués, ya que las cantantes rusas, Tolmachevy Twins, lo llevaron como corista principal de su tema “Shine”, el cual finalizó en séptima posición con 89 puntos.

Después de haber contado toda la andadura eurovisiva de Rui Andrade… ¿Lo veremos en el regreso portugués el próximo año?

Pronto lo sabremos

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s