Un orgullo eurovisivo y teñido de luto

Junio es el mes de la celebración del orgullo gay y todos los años están presentes artistas y cantantes que han pasado por Eurovisión. ¡Este año no va a ser menos! Sin embargo, este año estará teñido de luto por la reciente matanza ocurrida en Orlando, donde un perturbado ha acabado con la vida de más de 50 personas cuando estaban divirtiéndose en la discoteca gay más importante de la ciudad.


ACTOS DEL ORGULLO EN MADRID

Entre los 154 conciertos programados en el orgullo podremos disfrutar de la actuación de Ruth Lorenzo, nuestra representante en Copenhague 2014, quien siempre se ha mostrado muy cercana al apoyo de los derechos de la comunidad LGTB.

María Mandiola y Cristina Sevilla son las que actualmente dan nombre a Baccara. María representó a Luxemburgo en 1978 en París con el tema “Parlez-vous français“. Más recientemente intentaron representar a Suecia en Eurovisión en 2004 con el tema “Soy tu Venus“, donde siempre recordaremos el divertido momento “ras” durante la actuación en directo en el Melodifestivalen. Ellas también estarán en la celebración del Orgullo de Madrid.

Chenoa, eterna aspirante a representar a España en Eurovisión, fue corista de Rosa en 2002 en Tallin con el tema “Europe’s living a celebration” y tampoco ha querido dejar de estar presente en el Orgullo de este año en Madrid.

La representación internacional en Madrid vendrá de la mano de una clásica: Dana International, representante de Israel en 1998 y ganadora de Eurovisión ese mismo año con “Diva“, canción que se ha convertido en todo un himno gay. Repitió en Düsseldorf en 2011 con el tema “Ding Dong“, pero no consiguió llegar a la final.

Desde el 24 de junio podréis disfrutar de estas eurodivas si estáis o viajáis a Madrid. ¡No os lo perdáis!
ACTOS DEL ORGULLO EN MASPALOMAS

Maspalomas celebró el orgullo en el mes de mayo coincidiendo con el festival, siendo una nueva forma de atraer turismo a la zona aprovechando el éxito de Eurovisión. Este año contaron con la participación de Katrina, ganadora de Eurovisión en 1997, y de Soraya (España, 2009). Igualmente no se perdió el evento Kate Ryan (Bélgica, 2006), quien ha labrado una gran amistad con nuestra Soraya.

ACTOS DEL ORGULLO EN VALENCIA

En la sala Magnum organizan la fiesta “Ubícate” y allí podremos ver a Melody, quien intentó representarnos en 2009 junto a Los Vivancos con el tema “Amante de la luna“, y la guinda del pastel la pondrá la ganadora de Eurovisión 2012, Loreen, con uno de los grandes temas que han pasado por el festival: “Euphoria“.

Sin duda, todos estos actos son un buen remedio para vivir la depresión post-eurovisión.

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s