El bloque nórdico continúa con su puesta a punto para 2017. Turno de Finlandia.

Finlandia es otro de los países junto a Suecia, Noruega o Dinamarca que ya ha empezado a prepararse para Eurovisión 2017. Ayer se anunció su confirmación en la web de la televisión finesa (YLE), dando sólo cinco días de plazo habrá para enviar las canciones, el cual será entre los días 1 y 5 de Septiembre.

Un jurado especial se encargará de seleccionar a los candidatos y a los temas que entrarán en la competición, después de evaluar todas las solicitudes presentadas.

Los nombres de los aspirantes afortunados se darán a conocer en enero de 2017, ya que la final nacional finesa está programada para celebrarse en febrero. Dicha preselección será, como ya viene siendo costumbre, el UMK, cuyas reglas serán las mismas que años anteriores. El participante de Finlandia 2017 será seleccionado a través de una deliberación mixta a partes iguales entre el televoto y el jurado.

UMK

En el último Festival de Eurovisión, Finlandia abrió la primera semifinal, pero no logró el pase a la final, ya que quedó en el puesto 15º con 51 puntos. Participó con el tema “Sing it away” interpretado por Sandhja.
Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s