Lo que ha unido Cerbul de Aur, no lo separa nadie

Esta semana hay doble ración de #EuroRepetidores, ya que tenemos a Ovidiu Cernăuţeanu, un gran cantautor rumano-noruego que ha intentando en muchísimas ocasiones representar a diferentes países en el Festival de Eurovisión, y a Paula Seling, una cantante y DJ rumana muy conocida en su país.

Ovidiu Cernăuţeanu (23 de agosto de 1974, Botoşani), también conocido como el artista Ovi, es un cantautor, productor y músico de nacionalidad rumano-noruega. Alcanzó la fama en su país de adopción, Noruega, en 2006 cuando participó por primera vez en el Melodi Grand Prix 2006 con la canción “The better side of me”, pero no se clasificó para la final. Al cabo de unos años, fue finalista del Grand Prix Melodi 2009 con la canción “Seven seconds”, pero perdió ante Alexander Rybak. En el año 2014, Ovi co-escribió la canción “She’s After My Piano” para el grupo 2 Fabiola quien participó en la selección nacional de Bélgica para el Festival de Eurovisión 2014. La canción no ganó en Bélgica, pero se convirtió en un gran éxito para el grupo.

Paula Seling (25 de diciembre de 1978, Baia Mare) es una cantante rumana, DJ de radio y una coach del concurso de música de la televisión franquicia de X Factor. Paula es trilingüe y habla, escribe y canta en francés, inglés y rumano; además se está estudiando italiano. También ha proporcionado las voces rumanas en Cars 2, para Holley Shiftwel y, en 2012, fue elegida por Walt Disney para grabar la canción “My spirit flies”, para la animación de Pixar, Brave. Ella es partidaria abierta de las libertades personales, los derechos individuales y los derechos humanos.

COLABORACIÓN CONJUNTA

La colaboración entre Paula Seling y Ovi comenzó en septiembre de 2009 en el festival Cerbul de Aur en Braşov, en el que él era participante, recibiendo el voto de ella ya que formaba parte del jurado. Ovi propuso a Paula hacer alguna colaboración juntos.

En 2010 participaron en la Selectia Nationala 2010, la preselección utilizada por Rumanía para elegir a sus representante para Eurovisión. Ganaron con la canción “Playing with fire” con la que representarían a Rumanía en el Festival de Eurovisión de ese mismo año. Se clasificaron para la gran final donde consiguieron la tercera posición, sólo por detrás de Alemania y del segundo puesto Turquía.

En 2014 regresaron al Festival de Eurovisión, representando nuevamente a Rumanía con la canción “Miracle”. Este año no tuvieron la suerte de contar con muchos votos, ya que finalizaron en la posición 11º, después de haber pasado desde la semifinal.

¿Volverán a cantar juntos de nuevo en el Festival de Eurovisión? 
Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s