Andorra no estará en Ucrania el año que viene

El director general de la RTVA, la televisión pública andorrana, anunció el pasado 19 de mayo que Andorra no participará en el Festival de Eurovisión en 2017 por razones económicas.

Recordemos Andorra ha participado en el Festival en seis ocasiones. El año de su debut, 2004, pidió a la televisión pública catalana (TV3) su colaboración para elegir a su representante mediante una preselección de nombre “12 punts”, de la que salió como vencedora Marta Roure con la canción “Jugarem a estimar-nos” del autor barcelonés Jofre Bardagí.

A pesar de su interés por el festival, nunca se ha clasificado para la final, quedándose a las puertas en 2007 al posicionarse en 12ª posición con 80 puntos (su mejor posición en la historia del festival). En 2008 Andorra eligió a la cantante catalana Gisela (participante del famoso talent show español ‘Operación Triunfo’ y corista de Rosa López, nuestra representante en el ESC 2002), quien quedó en 16ª posición con sólo 22 puntos.

Por culpa de la crisis económica, en 2010 la RTVA decidió dejar de formar parte de la UER, por lo que de momento no podrá volver a participar en el concurso, al menos hasta que vuelva como país miembro de la Unión Europea de Radiodifusión. Aunque después se ha sabido que en realidad no dejó de pertenecer a la UER, por lo que todavía podría participar.

¿Volverá algún año Andorra al concurso?
Anuncios

Un comentario en “Andorra no estará en Ucrania el año que viene

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s