Albania en la cuerda floja para Eurovisión 2017 y años venideros

Según anunció el ente público albanés RTSH ,el pasado 28 de Mayo, tomarán la decisión de seguir participando en la Superproducción Europea, como muy pronto en el mes de Septiembre.

rtsh20logoSin embargo, sí participarán en la Edición Junior del Certamen Europeo ya que el pasado 1 de Junio escogieron a su representante Klesta Qehaja con el tema “Besoj” en el Festivali i Këngës për Fëmijë, edición Junior del Festivali i Këngës, que desde que comenzó Albania a participar en Eurovisión en el año 2004, ha sido usado como Final Nacional para escoger a su representante. Cabe añadir que Albania ha sido el primer país en escoger su representante en JESC 2016, pero queda en el aire su futura participación en el ESC.

En la pasada Edición tan sólo su representación, con Eneda Tarifa y su “Fairytale”, alcanzó un puesto 16º en la Segunda Semifinal con 45 puntos, lo que los dejó irremediablemente fuera de la Final, siendo su mejor puesto, una 5ª posición en Bakú 2012 con 146 puntos de la mano de Rona Nishliu y “Suus”.

En total de sus 13 participaciones han pasado a la Final en 7 ocasiones en 2004, 2005, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2015 , es decir, en prácticamente la mitad de participaciones.

¿Qué creéis que pasará con el país en el futuro con respecto al Festival de Eurovisión?
Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s