Nuevas confirmaciones para el #ESC2017

Ya son varios países los que han confirmado su participación en el próximo Festival de Eurovisión, previsto que se celebre los días 16, 18 y 20 de mayo de 2017. Entre estos países se encuentran Austria, Polonia e Israel.

AUSTRIA

Austria 2017

El país austriaco confirmó su participación en el #ESC2017 poco después de la celebración del festival de este año. Recordemos que este país sólo ha ganado Eurovisión en dos ocasiones: la primera fue en el año 1966 gracias al ya desaparecido Udo Jürgens y su canción “Merci, chérie”; su segunda y última victoria por el momento fue la de Conchita Wurst en 2014 con “Rise like a phoenix”.

Este año se arriesgaron mandando a ZOË con una canción íntegramente en francés, consiguieron pasar a la final llegando al puesto 13º con 151 puntos.

POLONIA

Polonia 2017

La cadena pública de Polonia (TVP) ha confirmado también que estarán compitiendo en el LXII Festival de la Canción de Eurovisión. Este país no ha conseguido ganar todavía, quedándose a las puertas de conseguirlo únicamente en 1994, año de su debut, con la interpretación de Edyta Górniak, que quedó en 2ª posición.

Este año su representante, Michał Szpak, consiguió colarse en la final, en la que quedó en una sorprendente 8ª posición con 229 puntos, gracias al apoyo del televoto.

ISRAEL

Israel 2017

Israel también ha confirmado que va a estar participando en la próxima edición del Festival de Eurovisión. Por tercer año consecutivo van a utilizar el Hakochav Haba para seleccionar a su representante para el concurso. Este país ha ganado en tres ocasiones el festival:

  • En 1978, con Izhar Cohen & The Alphabeta y su mundialmente famoso “A-Ba-Ni-Bi”.
  • Al año siguiente, en 1979, volvieron a repetir victoria gracias a los últimos puntos recibidos de la mano de TVE. Ese año, la representante de España, Betty Missiego, fue ganando prácticamente todo el tiempo, hasta que llegaron los puntos españoles (que fueron además los últimos en otorgarse), que le dieron la victoria a Gali Atari & Milk and Honey, los representante israelíes, que cantaron “Hallelujah”.
  • Su última victoria fue el año 1998 gracias a la polémica interpretación de Dana International y su “Diva”.

Desde entonces no han vuelto a ganar, aunque no lo han dejado de intentar nunca. Este año, su representante, Hovi Star, consiguió colarse en la final en la que quedó en 14ª posición con 135 puntos.

Cualquiera de estos tres países podía haber ganado este año. ¿Lo conseguirá alguno de ellos en la próxima edición del festival? Para averiguarlo, habrá que esperar al mes de mayo del año que viene.
Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s