¿Dónde se alojará el #ESC2017 finalmente?

Actualmente es una incógnita cuál será la sede oficial del Festival de Eurovisión de 2017, ya que aún no ha terminado el plazo de presentación de candidaturas ni se han estudiado en profundidad las que ya tienen sobre la mesa los directivos de la NTU.

Ucrania - NTUEl plazo de presentación termina el próximo viernes, 8 de julio, y desde ese día hasta el día 15 de este mismo mes será cuando analicen y decidan qué sede es la más adecuada y la que reúne las cualidades necesarias para albergar el evento.

A todo esto se le añade que, como ha dicho el Ministro de Cultura de Ucrania, Yevhen Nyshchuk, en la actualidad el país no dispone de ningún recinto con las características exigidas por la UER, como es por ejemplo la de tener capacidad suficiente para todos los asistentes y un techo capaz de aguantar las torres de iluminación y otros equipos para el concurso. Por ello está prácticamente descartada la utilización del Estadio Olímpico, que en principio fue lo que plantearon, es decir, colocarle un techo al estadio, pero no es viable por el motivo que acabamos de dar de la iluminación.

A tres días del cierre de recepción de candidaturas por parte de ciudades ucranianas para albergar el evento, cinco son las que han enviado sus propuestas a la NTU.


KIEV

La capital ucraniana fue la primera en proponerse como sede, ya que es la que tiene más experiencia en el tema, puesto que ya fue sede del festival en dos ocasiones: en 2005 tras la victoria de Ruslana el año anterior, y en 2009 albergando el festival junior.

No se sabe todavía en qué lugar exactamente se podría celebrar el festival, ya que el Palacio de los Deportes está prácticamente descartado, puesto que un requisito de los que se debe cumplir es que el recinto esté libre seis semanas antes del concurso, y éste albergará los Campeonatos del Mundo de Hockey entre los días 22 y 28 de abril.


DNIPRO

La segunda ciudad en postularse como posible sede es la cuarta más grande del país.


LVIV

Lviv, tercera ciudad en enviar su candidatura, ofrece el Arena Lviv para celebrar el festival, estadio que actualmente alberga a su equipo de fútbol local. Tiene una capacidad de 34.915 espectadores y ya tiene experiencia en organizar eventos de estas magnitudes, ya que fue la sede de la Eurocopa de 2012. Pero no dispone de techo.


ODESSA

La cuarta ciudad en postularse es la tercera mayor de Ucrania. Ofrece el Estadio Chornomorets, que aloja al equipo local de fútbol y tiene una capacidad de 34.164 espectadores. Éste tampoco dispone de techo.


KHARKIV

La quinta y última ciudad que, de momento, ha enviado su candidatura para albergar el ESC 2017 ha sido Kharkiv, una de las ciudades anfitrionas de la Eurocopa 2012.


Ucrania 2017

¿Cuál de estas ciudades conseguirá llevarse a su terreno el concurso? ¿Tendrán que construir un recinto desde 0 para poder celebrar el Festival de Eurovisión?
Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s