Se especula sobre ESC 2017

Croacia y Hungría muestran interés en estar en Ucrania 2017.

Ya se conocen las seis ciudades que son candidatas a ser la sede de ESC 2017 en Ucrania.

  • Járkov, Estadio Krystalmapa de Ucrania
  • Dnipropetrovsk, Dnipro Arena
  • Jersón, Estadio Metalist
  • Kiev, Estadio Olímpico de Kiev
  • Lviv, Leópolis Arena
  • Odesa, Estadio Chernomorets

A fines de mayo de 2016 no habían pasado 15 días del festival y ya comenzaban los primeros países a mostrar su interés en participar en la edición 2017 del ESC. Han pasado 2 meses y ya son 21 los países que han confirmado aunque sea de forma provisional su asistencia. Hasta el momento la UER escogió unas fechas provisionales para que el festival no choque con cualquier evento televisivo (deportivo o artístico) de gran envergadura y por el momento son:

  • Primera Semifinal: 9 de mayo de 2017
  • Segunda Semifinal: 11 de mayo de 2017
  • Gran Final: 13 de mayo de 2017

Croacia y Hungría:

Hungría

El  jefe de entretenimiento de la cadena húngara (MTVA) ha confirmado de forma extraoficial que Hungría participará en Eurovisión 2017. Además, afirmó que volverán a utilizar el A DAL como método de selección para escoger al participante y canción para la próxima edición de Eurovisión en Ucrania. También comentó que se utilizará un proceso de peticiones abiertas para seleccionar las canciones que competirán en la preselección de cara al 2017.

La canción “Pioneer” de Freddie es una de las mejores composiciones de este año, con una lírica hermosa. A pesar de su atractiva voz ronca, su performance no fue la mejor (no cantó muy bien en el festival); y la puesta en escena de su entrada y uso del diseño de su escenario digital (colores y uso del fondo  en LED) no fue el mejor; incluso las espadas de luz que usaban sus coristas en la final del A DAL fueron mejores y las quitaron en ESC.

Croacia

Un vocero de la HRT (Radio Televisión de Croacia) declaró de forma pública el 28 de noviembre  del 2015 que si Croacia participaba de forma exitosa en el ESC 2016, quedaba abierta la puerta para que también lo hiciera en el 2017. El mismo vocero agregó que sería en una selección interna igual a la que eligió a Nina Kraljić como ganadora; entonces para 2017 el país balcánico elegirá en la segunda temporada del reality show musical La Voz, pero hasta el momento HRT no se ha pronunciado formalmente sobre su participación en ESC 2017.

La entrada “Lighthouse” por Nina Kraljić fue una de las letras y melodías más hermosas y estremecedoras del 2016. Y su vídeo inicial hecho con tomas sobre el mar, con faros, cielos estrellados y paisajes era encantador. Cuando ella sacó su vídeo oficial ya de forma posterior no tuvo el mismo favoritismo y su puesta en escena no fue la mejor, perdiendo fuerza interpretativa, el dramatismo y la profundidad que la canción requería. Y se vio a un más perjudicada por el uso de un complicado vestido que más que sumar, restaba.

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s