#SanRemo2017 se pone en marcha

Como no podía ser de otro modo, Italia, uno de los países del Big Five, se pone en marcha como cada año, organizando con tiempo su festival nacional más “internacional” (más conocido por todo el mundo). Y es que de nuevo elegirán a su representante mediante el Festival de SanRemo.

11072016_110933_797781

El LXVII Festival de SanRemo tendrá lugar los días del 7 al 11 de febrero en el ya archiconocido Teatro Ariston. De igual modo, y por tercer año consecutivo, Carlo Conti será el encargado de presentar las galas que proclaramarán al sucesor de Stadio, ganadores de la pasada edición del concurso, es así como Italia, uniéndose a Noruega, Suecia, Dinamarca, Eslovenia y demás países confirmados, nos muestra que ya ha empezado con los preparativos de su gran preselección.

8df57-italia

Desde la creación del Festival de Eurovisión, allá por el año 1956, el ganador de SanRemo ha sido automáticamente el representante de Italia en nuestro querido festival. Pero esto cambió tras la edición de 1966 cuando el representante italiano Domenico Modugno quedó en última posición con 0 puntos. Desde entonces y hasta 1997, sólo Nicola di Bari (1972) acudió a Eurovisión con la canción con la que venció en SanRemo.

ItaliaItalia entonces, decidió hacer un parón en su participación en el gran festival, retomándola el año 2011. Desde este año sus representantes han estado estrechamente ligados a SanRemo, habiéndolo ganado o no, pero al menos participando en él.

El formato de la próxima edición de SanRemo no sufrirá grandes cambios en comparación con la última edición. Habrá dos competiciones paralelas: por un lado, ocho artistas competirán en la categoría “Nuove proposte” (artistas noveles), y por otro lado, veinte artistas competirán en la categoría “Campioni” (artistas consagrados). Aunque no se ha hecho referencia al representante italiano en Ucrania, todo parece indiciar que será el ganador de la categoría “Campioni”, siempre y cuando éste esté interesado en ir.

¿Quién le hará el relevo a Francesca Michielin? ¿Volverá Italia a pisar el podium como ya hizo en 2015 con Il Volo?
Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s