Historia de Eurovisión en titulares: 1956 a 1959, o los inicios.

En los últimos años hemos asistido a un importante incremento de eurofans jóvenes que empiezan a tener conocimiento del festival a partir de los años 90 pero que no saben o no conocen cómo fue el Festival desde sus inicios hasta entonces. Es para ellos para quienes hemos pensado esta serie de entradas dedicadas a cada año y resumidas en forma de titular. Poneos cómodos que empezamos con la primera edición.

LUGANO 1956

hqdefaultEl inicio de la mayor aventura de la música europea inaugurado por Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Suiza y Alemania Occidental. Dos actuaciones por país y sólo se anuncia la ganadora: Lys Assia hace historia representando a Suiza y siendo la primera ganadora del Festival de Eurovisión.


FRANKFURT 1957

birthewilke107_v-ardgalerieCorry Brokken consigue la primera victoria para los Países Bajos en un año marcado por el primer gran escándalo de Eurovisión: Birthe Wilke & Gustav Winckler protagonizaron el beso más largo de la historia del festival en directo provocando furibundas reacciones.


HILVERSUM 1958

Modugno_Volare_Sanremo-770x439_cEurovisión produce el primer éxito mundial con el italiano Domenico Modugno y «Nel blu dipinto di blu» demostrando que no hace falta ganar para ser el triunfador. André Claveau dio su primer triunfo a Francia.


CANNES 1959

Países Bajos consigue su segundo triunfo con una «cancioncilla» alegre, pero la fama la volvió a conseguir Domenico Modugno con otro éxito a escala planetaria: «Piove»(Ciao, ciao Bambina) en un año en el que Austria arriesgó con un tema innovador que no convenció a los jurados.

sin_ano_27122014_105244_escenario_1959


Y hasta aquí os dejamos unos breves titulares de los inicios de lo que hoy se ha convertido en nuestra pasión favorita: Eurovisión. Era un festival que en poco o nada se parece al actual, un festival en blanco y negro, que sentó las bases de lo que poco a poco se ha ido convirtiendo en lo que es hoy.

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.