Suiza renueva su sistema de selección

Tras las decepciones cosechadas en los últimos años, la televisión pública suiza ha decidido realizar cambios en su sistema de preselección y su tradicional final nacional con el fin de conseguir mejores resultados en el Festival de Eurovisión 2017, aún sin sede electa.

Dicha preselección constará de tres fases, que a continuación explicaremos:

1- Período para enviar canciones: Del 26 de septiembre al 24 de octubre todos los interesados deberán mandar sus propuestas a la web oficial de la cadena.

Una novedad es que todas las canciones deben tener obligatoriamente un componente de nacionalidad suiza o residir en el país, ya sea compositor, letrista o cantante. Además, las canciones deben guardar relación con el país. Un panel de expertos (de la industria musical del país) elegirá las 20 mejores canciones.

Otra novedad importante es que este año no se harán públicas las canciones (al menos en esta fase).

2- Audición: El 4 de diciembre se realizará una audición en directo donde se interpretarán estos 20 temas, los cuales serán evaluados por un jurado. Entre 6 y 10 canciones serán seleccionadas para competir en la Final nacional.

3- Final Nacional: El 5 de febrero de 2017 tendrá lugar en Zurich la séptima edición del Die Entscheidungsshow, la gala televisada donde se interpretarán en directo los temas y donde los votos del público decidirán, en exclusiva, la canción ganadora.

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s