Bélgica busca consolidar su proyecto eurovisivo

BélgicaBélgica es uno de los países que ha decidido tomarse en serio Eurovisión y ya ha registrado unos resultados esperanzadores que presagian un futuro triunfo. En 2010, Tom Dice obtuvo un sexto puesto en la final después de haber ganado su semifinal con el tema “Me and my guitar”. Tres años después, fue un ilusionante Roberto Bellarrosa quien nos sorprendió con “Love Kills”, aunque sólo obtuvo un 12º puesto final.

No fue hasta Viena 2015 cuando el país belga logró arrastrar masas gracias a la participación de Loïc Nottet y su más que original “Rhythm inside” que llega hasta el cuarto puesto de la gran final. Y este año 2016 Laura Tesoro consigue convertir un discreto tema titulado “What’s the pressure?” en un videoclip en directo que la lleva al puesto 10º.

Bélgica - RTBFLa RTBF ya se ha puesto en la labor de elección de la próxima candidatura para Kiev 2017 y baraja varias alternativas. Una es la del joven Piérre Lizée, de 20 años, quien ha saltado a la fama gracias a su primer single, “I’m just a ghost”. Otra opción que se baraja es la de Kaye, de 23 años, quien saltó a la fama con 16 años gracias al X Factor. Junto a estas dos opciones se ha autopostulado nuestra diva Kate Ryan, quien manifestó hace unas semanas en el Mr. Gay Pride España su intención de volver a defender los colores de su país en el eurocertamen.

En unas semanas podremos avanzar más detalles sobre esta elección interna que baraja la televisión francófona del país.
Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s