El Svensktoppen Nästa 2016 da el primer participante en El Melodifestivalen 2017: Les Gordons.

Suecia - SVTEl pasado 28 de Agosto tenía lugar la ya tradicional Final del Concurso organizado por La Televisión Pública Sueca, SVT, y una de sus emisoras de radio filiales, Sveriges Radio P4, el “Svensktoppen Nästa 2016”, que comenzaba a las 14h, tuvo lugar en El Kungsträdgarden de la ciudad sueca de Linköping y conducida por Carolina Norén y Henrik Olhson, abriendo finalmente las puertas al grupo rock-indie Les Gordons para participar en El Melodifestivalen 2017.

Como viene siendo habitual desde el año 2008, se organiza este Festival Local Svensktoppen Nästa con el que Suecia da el pistolezato de salida para prepararse de cara al Festival de Eurovisión del año próximo, da a conocer a jóvenes promesas y en el que normalmente el ganador suele ser el primer participante confirmado en la preselección sueca, aunque este año no haya ocurrido del modo habitual ya que la ganadora ha sido la intérprete pop Noomi con su tema “Intoxicated” en una ajustada batalla frente a Jimmy Ottosson, con su tema “Rising Rivers”, mientras que los escogidos finalmente ha sido el quintento de rock-indie Les Gordons.

La decisión de que, finalmente, fuese escogido el grupo rock-indie originario de Örebro, fue tomada por un jurado de 5 profesionales, entre los que se encontraba Christer Björkman, en base a la garra e identidad que mostraron sobre el escenario frente a los otros 7 finalistas de los 25 representantes de cada una de las emisoras locales participantes en el Festival.


Les Gordons son un grupo que se creó en el año 2009 y que desde el año 2012 lo componen 5 integrantes: Jonatan Renström, Albert Björliden, Carl Ragnemyr, Andreas Persson y David Runebjörk, recién llegados de una Gira por Estados Unidos. El tema con el que han conseguido cautivar al Jurado es “Need to feel”, aunque para El Melfest 2017, según el reglamento interno, deberán presentar un tema inédito.

El propio grupo ha confesado, tras saber la noticia, lo siguiente:

“No esperábamos en absoluto ser los elegidos para el Melodifestivalen. Estamos muy agradecidos de que nos escogieran entre todos los demás participantes. Queremos ser nosotros mismos y al entrar como un comodín significa que ya somos diferentes a los demás participantes, y creemos que esto es una ventaja para nosotros”.

Además el componente del jurado, productor ejecutivo del Melodifestivalen y jefe de la delegación sueca desde 2002, Christer Björkman, ha asegurado que este grupo por “su propio sonido y carisma” tienen posibilidades en esta edición, a pesar de que en los últimos años ninguno de los participantes de este Festival han llegado ni siquiera a la Gala de Repesca del Melodifestivalen, El Andra Chansen. Además el Sr. Björkman asegura tener entre manos ya candidaturas que dejarán a Suecia en Ucrania en el #Top10 y lucharán por conseguir la séptima victoria sueca y así igualar a la gran victoriosa Irlanda, que tiene en su haber 7 victorias.


Los participantes en esta Edición del Svensktoppen Nästa 2016 han sido:

1.“Rising Rivers” – Jimmy Ottosson (Halland).

2.“Do Your Thing” – Small Town Girls (Dalarna).

3.“Allt som vi va´” – Mackan n´Matthew (Sjuhärad).

4.“2 wrongs don´t make 1 right” – SaVe (Norrbotten).

5.“Slutta gömma dig” – Vindstyrka 12 (Göteborg).

6.“Bullshit affaire” – LiRic (Uppland).

7.“Need to feel” – Les Gordons (Örebro).

8.“Intoxicated” – Noomi (Jönköping).

¿Conseguirán Les Gordons ser los sucesores del jovencísimo y exitoso Frans que consiguió en Estocolmo el quinto puesto con su “If I were sorry”?
Anuncios

Un comentario en “El Svensktoppen Nästa 2016 da el primer participante en El Melodifestivalen 2017: Les Gordons.

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s