La temporada eurovisiva de Eslovenia enciende motores con el EMA 2017

Después de un tiempo, y no sin recibir una buena dosis de #EuroDramas de la organización ucraniana, por fin sabemos la fecha para la celebración de la edición LXII Festival de la Canción de Eurovisión a celebrarse en Kiev, capital ucraniana,  los días 9 (martes), 11 (jueves) y 13 de mayo (sábado) de 2017.

Eslovenia - RTV SLOY aunque justo recién comenzó el mes de septiembre, oficializándose el comienzo de la temporada eurovisiva 2017, ya desde julio la cadena RTVSLO de Eslovenia había madrugado a confirmar su participación. Además desde esa misma época abrió oficialmente la inscripción de las canciones en una convocatoria abierta que se cierra el 4 de noviembre y que permitirá la participación tanto de artistas como compositores extranjeros; pero si el artista es extranjero deberá interpretar una canción compuesta por un esloveno y si el compositor es extranjero deberá cantar un artista del país.

La cadena pública del país RTVSLO confirmó además que la selección se hará mediante el EMA en Ljubljana, aún falta por confirmar la fecha exacta pero se sabe que será en enero, y que el evento ya no será una sección del festival DSZG que sólo duraba un día.

Ahora no sólo se celebrará de forma independiente sino que  tendrá diferentes galas (aún se desconoce el número de canciones y/o artistas que participarán), en las que se irán eliminando participantes hasta escoger al ganador en la final.

Esperemos que este año elijan un buen representante y una buena canción que les permita volver a clasificarse para la final de nuevo o, mejor aún, que nos traiga un performance que permita soñar con el título como pasó con Maja Keuc con No one” en el 2011, que muchos eurofans consideran la mejor entrada de este país en toda su historia eurovisiva.

¿Quién conseguirá finalmente pasar la criba de la preselección y representar a Eslovenia en Kiev?

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s