La incógnita de Bélgica para el 2017: ¿Buscará un ‘Tesoro’ o darnos placer?

Recién se había terminado el Festival de la Canción de Eurovisión 2016, a fines del mes de mayo, y ya Bélgica, uno de los miembros fundadores del festival desde su primera edición en 1956, confirmaba su participación en Ucrania 2017.

Este país, que sólo ha ganado en una ocasión el festival en 1986 con la canción “J’aime la vie” de Sandra Kim, ha tenido brillantes participaciones los últimos años (exceptuando a Axel Hirsoux con “Mother” que padeció la eliminación de la final en el 2014). Cuando más cerca estuvo de ganar fue el año pasado en Viena con Loïc Nottet  y su brillante “Rhythm Inside”.

Bélgica - RTBFPero exactamente desde el 23 de mayo, fecha en que la RTBF le confirmó al portal ESCToday que Bélgica sí competiría en el 2017 en Ucrania, comenzaron los rumores, suposiciones y disparates en torno a una participación de la que en realidad a ciencia cierta nada se sabe. Por más que cuando confirmaron su presencia aún se desconocía la ciudad sede en el país anfitrión, así como hubo #EuroDrama de la organización en Bélgica hay #Euro-incógnita porque hasta el momento no se ha confirmado nada ni del proceso de selección o si habrá un evento final y cuándo se hará éste o cuándo se anunciará el artista o canción. Si quieren un cantante que sea un “Tesoro” o una canción que dé placer con el ritmo dentro aunque sólo sea con una guitarra…

Los rumores apuntan a que cada año impar en el país flamenco la RTBF se hace cargo de la elección del artista y canción por “dedocracia” (mediante elección interna y no por concurso con voto del público). Sus dos últimas elecciones por este modelo han sido muy positivas como lo fueron Roberto Bellarrosa y Loïc Nottet. Sin embargo, estos mismos rumores apuntan a que sería en Otoño de este año (es decir muy pronto pues ya finaliza el verano) y que podría ser alguien que se haya destacado en la versión belga de La Voz. Otros chismosos (TéléPro, canal de televisión de ese país) se atrevieron a afirmar que sería uno de estos dos cantantes: Pierre Lizée o Olivier Kaye; ambos representantes del género Indie alternativo. El medio fue aún más allá y declaró que los cantantes ya están trabajando en sus respectivas composiciones y que la televisión pública del país elegiría entre las dos propuestas musicales la que estime más conveniente.

Por otro lado, existen otros rumores no tan disparatados de que la famosa cantante de música dance, Kate Ryan, quien es más belga que la papas francesas (oops perdón, belgas), quien ya en el 2006 hizo sufrir a quienes la teníamos de favorita con “Je T´adore” quedándose fuera de la final a pesar de ser favorita a ganar. Para más señas, la confesión de que le gustaría volver al festival la consiguió el portal Viva Eurovisión en entrevista que la artista le dio a Pedro Palomo. Pero en resumen lo único que se sabe de Bélgica es que estará en Kiev 2017, pero con quién o cómo, eso todo está por descubrirse.

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s