Del OTRO lado del CHARCO

“Del otro lado del charco”, desde Colombia más específicamente donde me encuentro, escribo esta columna con la presunción atrevida de que desde acá en Sudamérica todo lo que tenga que ver con Eurovisión se ve más claro o con “objetividad”, como si al estar lejos o al no haber nacido en Europa me hiciera un eurofan menos dramático o justo en mis apreciaciones…

Y es que sin importar de dónde se sea originario, un eurofan siempre querrá esgrimir la espada de la justicia, o gritar a los cuatro vientos qué piensa sobre un cantante, entrada, acto inaugural, sede, edición del festival, vestuario, etc. Y pues esta mirada desde otro punto del hemisferio lo que pretende es mostrar que en todo el mundo se sigue el festival, aunque paradójicamente algunos europeos no lo sigan con la misma pasión que este “sudaca”, sino que sólo miren si acaso el día de la final o lo ignoren siempre pensando que eso es cosa de “freackies”.

Pretendiendo muy atrevidamente que me equivoco menos que el promedio de los mortales, trataré de ser lo más justo posible y en esta columna analizar las cosas desde mis estudios o experiencia musical (canté varios años en un coro de ópera de mi Universidad, me va el canto lírico, soy musicadicto y mi padre es compositor de música folclórica colombiana) y menos desde mis preferencia personal.  Además, soy un “Overdousse beauty”, un adicto a la belleza y estética y a las artes en general así que miraré cada asunto o entrada del festival, sea antigua, nueva, con potencial de ir, o que haya estado en una selección nacional, con el ojo crítico y lupa.

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

