El Melodifestivalen 2017 se prolongará del 4 de Febrero al 11 de marzo y mantiene el éxito en recepción de candidaturas, 2478 en total

Suecia - SVTEl pasado martes 6 de Septiembre el ente público sueco, la SVT, anunció por la mañana las fechas y ciudades que acogerán la próxima edición del Melodifestivalen, y finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el 19 de Septiembre, anunciaron la SVT y productor del Melfest, Christer Björkman, el éxito cosechado de nuevo en la recepción de temas, un total de 2.478 que lucharán por abanderar al país escandinavo en el próximo Festival de Eurovisión 2017 en Ucrania.

Las fechas y ciudades que albergarán el certamen sueco serán:

  • Semifinal 1: 04/02 en Gotemburgo, en el Scandinavium, que suele ser una parada obligada del Melfest ya que ha acogido alguna de sus galas desde el 2003 hasta la actualidad.
  • Semifinal 2: 11/02 en Malmö, en el Malmö Arena, que ha hecho lo propio el año 2004, y del año 2009 hasta el presente 2016.
  • Semifinal 3: 18/02 en Växjö, en el Vida Arena, que ha acogido el certamen patrio los años 2002, 2005 y 2012.
  • Semifinal 4: 25/02 en Skelleftea, en el Skelleftea Kraft Arena, sede en 2005, 2009 y 2013.
  • Andra Chansen: 04/03 en Linköping, en el SAAB Arena, sede en 2005,2008,2011 y 2014.
  • Gran Final: 11/03 en Estocolmo, en el Friends Arena, otra parada obligada ya que Estocolmo viene acogiendo La Final del Melfest desde 2002, en el Globen Arena, y, desde el 2013, en el nuevo Friends Arena.

Dos semana después, tras finalizar el plazo de presentación de candidaturas por los artistas el lunes 19 de Septiembre a las 18:00h, la SVT, de la mano con Christer Björkman, también Jefe de la Delegación Sueca en Eurovisión, anunciaba que el Melodifestivalen sigue siendo un certamen de prestigio en el que los compositores suecos y extranjeros se vuelcan, alcanzando este año la excelente cifra de 2478 temas, de los que 362 proceden del concurso público para artistas nóveles, 28 más que el año pasado.

El Sr. Björkman ha destacado la variedad de idiomas, estilos y géneros de temas, declara “todas de un excelente nivel” y asegura haber escuchado ya temas que volverán a dejar a Suecia en el #Top10 y lucharán por la séptima victoria, siendo anunciados, en primer lugar, durante este otoño los 27 participantes en esta edición, que serán escogidos por un Jurado y los Productores de la Final Nacional, ya que están preseleccionados el grupo rock-indie Les Gordons tras convencer al Jurado en el concurso radiofónico Svenkstoppen Nästa 2016.

Christer ha celebrado el éxito en la recepción de temas “como viene siendo habitual”, la diversidad de los mismos “de un excelente nivel” haciendo hincapié en que este año el número de compositores inscritos es mayor que el año pasado y ha aprovechado para presentar la nueva presidenta del Jurado del Melodifestivalen, Karin Gunnarsson, alegando que “es innovadora y conocedora de la industria musical y de lo que necesita el concurso”, además destacar que ya ha trabajado en la Sveriges Radio P3 y desde 2013 participa en el panel de expertos del certamen sueco.


Echando un vistazo a las últimas ediciones del Melfest nos encontramos con su récord de temas recibidos en el 2011, con una impresionante cifra de 3.832 solicitudes, que acabó con una medalla de bronce en el Festival de Eurovisión de la mano de Eric Saade y su Popular“.

En 2012 recibieron 3.485 temas de entre los que venció la gran victoriosa Loreen con su Euphoriaen Bakú.

En 2015, 2.177 temas, que aún siendo una cifra menor les sirvió para alzarse de nuevo con la victoria en Viena 2015 del gran Måns Zelmerlöw y su Heroesque sonó en toda Europa y aún continúa sonando.

Y por último, en este 2016, recibieron 2.450 temas del que surgió el último anfitrión del Festival de Eurovisión, Frans y su “If I Were Sorry” que quedó en quinta posición en Estocolmo y ha sido uno de los mayores éxitos internacionales del Festival.

El Melodifestivalen 2017 se emitirá en directo todos los sábados de febrero y los dos primeros del mes de marzo a las 20:00h CET en la BBC1, SVT Play y svt.se/melodifestivalen; además de en la web oficial de Eurovisión, la www.eurovision.tv. Las entradas saldrán a la venta el 31 de Octubre.

¿Estarán preparando los suecos la séptima victoria con la que igualarán a Irlanda como los países con mayor número de victorias?
Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s