Finlandia prepara la mejor edición de su preselección nacional para volver a la Final del Festival de Eurovisión

Finlandia - YLELa cadena nacional pública YLE ha llamado y está buscando las mejores voces y temas del país y, en palabras del productor, Anssi Autio, de la preselección UMK, “Finlandia busca romper la mala racha en El Festival”. Intentarán los fineses estar presentes en La Gran Final del Certamen Europeo y llegar a lo más alto del pódium eurovisivo como ya hicieron con la victoria aplastante del grupo rock Lordi en Eurovisión 2006 con 292 puntos con una diferencia de 42 puntos frente a la madre Rusia que quedó en segunda posición con 248 puntos.

El plazo para enviar candidaturas por parte de los artistas o equipos artísticos a la YLE finalizó el pasado lunes 5 de Septiembre a las 12 del mediodía. A partir de este momento, un jurado compuesto por profesionales del medio y la música tendrán de plazo el último trimestre del año para escoger de entre todas las candidaturas recibidas a los participantes en el Uuden Musiki Kilpailu 2017 que serán anunciados en el próximo mes de enero, quedando aún por concretar el número exacto de participantes en esta edición.

No habrá grandes cambios en el reglamento ya que se seguirá recurriendo al Jurado anteriormente nombrado, y se emitirán en el mes de febrero 3 semifinales y la final de la preselección, pasando de cada una de las Semifinales tres artistas únicamente por el voto del público. Ya una vez clasificados los 9 finalistas tendrá lugar la Final a finales de febrero donde se escogerá al ganador, y por ende, defensor/a de la bandera finesa en Ucrania, mediante un sistema mixto de con un particular panel de expertos y el voto de la audiencia.

En la pasada edición de la preselección nacional se alzó ganadora Sandhja con su “Sing It Away” conquistando a un Jurado muy variopinto compuesto por 10 segmentos de la sociedad finesa como son parlamentarios, periodistas, músicos, constructores, blogueros, youtubers, LGBTI, suecoparlantes, autores o niños; mientras que los favoritos Saara Alto y Mikael Saari se repartieron los votos de la audiencia, no siendo suficiente para llegar a Estocolmo.

Este país escandinavo cuenta con 50 participaciones en el Festival desde su debut en 1960, alcanzando tan sólo el #Top10 en 12 ocasiones y una sola victoria en 2006 a la que llegaron prácticamente de casualidad y a la que han precedido 10 años de perdidos en el desierto siendo la posición más destacable un #Top11 en Copenhague 2014. En esta última edición con Sandhja obtuvieron tan sólo una posición 15ª en la primera semifinal con 51 puntos y quedando fuera de la Gran Final.

¿Volveremos a ver en Ucrania a Suomi en la Gran Final alcanzando el tan ansiado #Top10 eurovisivo?
Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s