La maquinaria del Melodi Grand Prix noruego 2017 se pone en marcha

Como principal novedad en la preselección noruega es de destacar la incorporación de nuevo del Jurado Internacional que tan sólo ha sido utilizado en la Final Nacional en 2 ocasiones en 1985 y 1995, curiosamente las dos primeras victorias del país nórdico en el Certamen Europeo, con las Bobbysocks y su “La det swinge” (1985) y Secret Garden y la mítica y mística “Nocturne” (1995).

Noruega - NRKLa televisión noruega NRK el pasado miércoles 7 de Septiembre anunció la gran novedad en la próxima edición del Melodi Grand Prix, que utilizarían en el proceso de selección de su representante el Jurado Internacional tras 22 años sin hacer uso de él, ante la gran presencia que está teniendo en todas las preselecciones europeas, y dotar de mayor posibilidad de éxito a su candidatura a nivel internacional como afirma el director del MGP Jan Fredrik Karlsen:

“Cuando uno es director del MGP no puede adentrarse en el certamen y no tener la esperanza de ganar. Estoy 100% dispuesto a traer de nuevo el Festival de Eurovisión a Noruega”.

Además la NRK abrió el plazo de recepción de candidaturas entre el pasado martes 6 de Septiembre y el domingo 11, en el que se han admitido temas de compositores tanto noruegos como internacionales, con el requisito de que presentaran el pack completo de cantante y tema, siempre con cierta preferencia para los autores nacionales.

Por último, la televisión pública confirmó que se seguirá celebrando una sola gala, como en las 2 últimas ediciones de 2015 y 2016, con un número de 10 participantes que competirán por representar al país de los fiordos, como hizo en Estocolmo 2016 Agnete y su “Icebreaker” basada en experiencias sentimentales de la artista que tan solo consiguió una decimotercera posición con 63 puntos quedándose fuera de la Final.

 Aún queda por confirmar los países miembros de la UER que conformarán este Jurado Internacional para el MGP 2017 y el porcentaje con el que ayudarán a escoger al o la abanderado/a noruego en Ucrania.

¿Se llevará de nuevo Noruega el Festival con una victoria aplastante como la de Alexander Rybak en 2009?
Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s