María Villalón presentará una candidatura con novela a TVE

Si hablamos de trabajo y originalidad, María Villalón se lleva toda la palma. Como se ha anunciado en las Redes Sociales, la candidatura pública de María Villalón irá acompañada de una novela eurovisiva, y os traemos todos los detalles.

whatsapp-image-2016-09-28-at-21-02-54
Portada oficial de la novela. La novela está escrita por Franto Ojeda, eurofan colaborador de este mismo blog, donde Lucía, la protagonista del libro, a través de un tweet donde se le ve cantando en su habitación, consigue hacerse viral. A través de ese viral los eurofans deciden apoyarla para una candidatura, consiguiendo colocarla en una preselección para representar a España en el festival.

La canción ficticia de la novela con la que se presenta Lucía (la prota), es el tema que María Villalón hará real y llevará a TVE para intentar representar a nuestro país, teniendo así una experiencia de lectura mucho más real.

El libro estará lleno de #EuroDramas, de situaciones que más de uno reconoceremos y de mucha música, y es que el libro en sí es un “festival ficticio”, ya que cada país representante tendrá su propio tema, pero en este caso solo será una representación extraoficial. De los 41 países participantes en el festival del libro (a partir de ahora llamado Euro Song Book), se ha seleccionado entre un jurado de 4 personas reales un tema real para representar ficticiamente a cada país, ejemplo: Se selecciona un tema de Crematorium, cantante nacional ruso para representar ficticiamente a Rusia en el libro. Los 41 temas se irán liberando poco a poco, finalizando con la salida del tema de María representando a España en el libro y la novela, lo cual será a principios de Noviembre.

12525364_958957124189458_6265124520504243796_o (1).jpg
Franto Ojeda y María Villalón.

Seguiremos muy de cerca este proyecto, el cual nos parece una vuelta de tuerca a todo lo que se ha hecho en España para Eurovisión, ya sea por la originalidad del proyecto, hasta por ser el primer proyecto que escucharemos (y leeremos) públicamente el mismo día que TVE, y es que nuestra voz también tiene mucho que decir. Por último finalizar con una conclusión: Puede gustar más o menos la forma de escribir del escritor, puede gustar más o menos la voz de la cantante, pero estamos ante la primera candidatura que empieza a trabajarse desde el día siguiente a la final eurovisiva del año anterior, y eso tiene un mérito especial.

¡Un saludo!
Anuncios

Un comentario en “María Villalón presentará una candidatura con novela a TVE

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s