Soraya se despachó a gusto en el XI Congreso de OGAE Spain

2016-27-9-21-27-11-600x450

El pasado sábado día 1 de octubre tuve la oportunidad de asistir al 11º Congreso de OGAE Spain donde a priori estaban invitados la gran Marie Myriam (ganadora de Eurovisión 1977), Andrea Demirovic, Evridiki, Soraya y Federico Llano. Digo a priori porque la cabeza visible de TVE para el Festival de Eurovisión decidió no acudir avisando tan sólo un día antes.

Y es que Federico Llano excusó su asistencia por un compromiso familiar y tan sólo se interesó por la hora a la que iba a intervenir Soraya en el Congreso. Es fácil hacer leña de la decisión de este señor, pero evitaremos juicios subjetivos porque pienso que una persona se define por sus actos y el Sr. Llano ya se ha definido en varias ocasiones.

Después de disfrutar de una Marie Myriam que nos recordó su paso por Eurovisión y cómo le propusieron participar, tuvimos la oportunidad de disfrutar del gran momento del Congreso. Soraya llegó estupenda y con ganas de hablar. Llegó emocionada por el impresionante recibimiento que le ofrecimos y nos regaló varios titulares en referencia a su paso por Eurovisión:

  • Nos habló de algo que ya sabíamos: TVE impuso a Soraya a su coreógrafa Mayte Marcos dejando sin poder de decisión a la artista que pasó un momento de apuro al verse obligada a comunicar a su coreógrafa, Miryam Benedicted, que no podía contar con ella para esa coreo que habían pensado para tal ocasión.
  • TVE recibió una sanción económica de la UER por no haber emitido la semifinal que estaba obligada a emitir. En su lugar decidió emitir el partido de tenis de Rafa Nadal. En un BOE de  2009 aparece publicada la sanción de 250.000 € que la televisión pública tuvo que abonar por esa “práctica”.
  • Soraya nos regaló el siguiente titular: “Federico Llano: dimite ya”. La artista acusó a los dirigentes de nuestra televisión pública de no dejarla acceder a ver los vídeos con la secuencia de imágenes de su actuación para ver cómo quedaba y nos indicó que recibió por error un mensaje instantáneo del Sr. Llano que iba dirigido a su superior donde éste expresaba su asombro por la que se iba a liar (suponemos que por no haber emitido la semifinal).
  • Habló de la grandiosidad del escenario en Moscú que la obligó a hacer un sobre-esfuerzo para moverse por tan amplio escenario y “rodar como una croqueta” en el supuesto truco de desaparición por el que TVE abonó una considerable cantidad de dinero. Un burdo truco en el que le impusieron hasta un trapo de color naranja que desentonaba del todo con su vestido. En resumen, todo fueron despropósitos. Hasta el cuerpo de baile que la acompañaba. Ella no decidió nada de nada.
  • Soraya tiene la teoría de que hay muchas cosas que desconocemos en torno a TVE y Eurovisión, y que vaya la artista que vaya no hay opciones de ganar. Por supuesto que exculpó a las representantes que hemos tenido pero por mucho empeño que pongan no habrá manera mientras no cambien las cosas en nuestra televisión pública.

maxresdefault

La ausencia de Federico Llano fue suplida por Salvador Beltrán que comentó sus impresiones de cómo se sintió en la preselección. Evridiki y Andrea Demirovic completaron el día pero sin duda lo más impactante fue la intervención de nuestra querida Soraya, una mujer valiente y sin miedo, que llamó a las cosas por su nombre.

¡Bien hecho Soraya!

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s