Dinamarca perfila su camino a Ucrania 2017 con un récord histórico de recepción de temas en su DMGP 2017

Dinamarca, desde el pasado martes 6 de Septiembre, tiene confirmada la ciudad que acogerá su preselección nacional, Herning, y además, días más tardes, concretamente, el viernes 9, se adelantó a anunciar la Televisión Pública del país que habían recibido un total de 1.115 temas, su récord histórico.

El país escandinavo sigue su tónica y anuncia a principios de Septiembre todos los detalles de su método para escoger a su abanderado en la superproducción europea. Este año el anuncio oficial de la Sede, Recinto y Fecha de su aclamada Final Nacional se produjo el pasado martes 6 de Septiembre, dando el nombre de la pequeña ciudad danesa de Herning, de poco más de 45.000 habitantes, como sede, y especificando que será el recinto del Jyske Bank Boxen el que acogerá el Dansk Melodi Grand Prix 2017 el próximo 25 de febrero de 2017, mismo recinto que vio ganar el DMGP a la victoriosa Emmelie De Forest posteriormente en la Edición eurovisiva de Malmö 2013, con su tema folk “Only Teardrops” con sus 281 puntos correspondientes.

La decisión de escoger este recinto para su celebración, y no otro, la respalda el Coordinador de Entretenimiento del Ente Público Danés, la DR, Jan Lagermand Lundme declarando “es uno de los mejores lugares del país para producir espectáculos de televisión”; y en cuanto a la elección de la ciudad anfitriona continúa “es una prioridad para nosotros cambiar la sede cada año para que así más gente de todo el país pueda ver el show en directo”.

dinamarca-drPasados, tan sólo, 3 días desde este anuncio de la DR, el mismo ente público, el viernes 9 de Septiembre, anunciaba que habían recibido 1.115 candidaturas batiendo el récord nacional hasta ese momento, que lo habían alcanzado el año pasado con la muy aceptable cifra de 982 temas en un país que tiene una población de poco más de 5 millones de personas. Ante esta gran acogida de artistas y autores daneses e internacionales en la escasa semana de plazo para presentar propuestas, el mismo señor Jan Lagermand muestra su orgullo, satisfacción y alivio por la confianza en el formato de su preselección, ya que se ha superado en 133 propuestas recibidas con respecto al año pasado, anunciando “He escuchado un pequeño adelanto de algunas canciones. Hay algunas canciones buenas y algunas que no siguen el patrón clásico del Grand Prix pero que tienen un sonido moderno y contemporáneo”, con esperanzas de devolver el país a la Final Eurovisiva.

Por último, anunciar que las entradas del Dansk Melodi Grand Prix 2017 llevan a la venta desde el pasado viernes 30 de Septiembre en la página DR Billet-dr.dk/Koncert huset.

¿Superará Dinamarca su penúltimo puesta en la Segunda Semifinal de la Edición de este 2016 en Ucrania 2017?

 

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s