Raquel, la “Eurofan Emotiva”

raquelSoy Raquel y creo que he sido “Eurofan” desde la barriga de mi madre y antes de que se acuñara esa palabra como definición de los amantes de Eurovisión. Digo esto porque ella siempre me decía que cuando sonaba la música en la verbena del pueblo, la radio o la televisión, me movía en la barriga más que Lola Flores 😀 y luego cuando salí, no hacía falta más que cantarme un poco para dejar de llorar…

Así se ha vivido siempre Eurovisión en mi casa, como una fiesta con palomitas, cena de picoteo y críticas variadas hacia los cantantes y sus canciones, pero también con lágrimas de emoción en los ojos cada vez que una canción nos ponía los pelos de punta y con bailes improvisados en el salón cuando salía una canción “bailable”, aquella era una fiesta anual mejor que cualquier cumpleaños.

Yo nací cuando Remedios Amaya manejaba su barca, pero no fui consciente de lo que me gustaba este festival, hasta que en 1988 me puse a bailar como una loca de 5 años en el salón de mi casa ese “Made in Spain” de La Década Prodigiosa. Desde entonces ha sido uno de los himnos de mi vida.

Estoy encantada de poder compartir este espacio con personas que también marcan ese día de Mayo a fuego en su calendario y en su corazón. Soy una chica madrileña, residente en La Rioja (al más puro estilo 1,2,3) y me encantaría que a raíz de seguir más el festival y todo su entorno a través de este blog, podamos hacer una quedada en plan “familia eurovisiva” en algún lugar de La Rioja para los que no tenemos recursos suficientes para viajar al país de turno… Si os animáis, por favor, ¡hacédmelo saber!

A parte de lo dicho, soy aficionada a la lectura (sobretodo de autoconocimiento y novelas mágicas), al cine y a la naturaleza. He sido camarera, dependienta textil, azafata de ruta y actualmente bibliotecaria (en la variedad está el gusto, ¿no?). Tengo una mente inquieta y no paro de estudiar y aprender cosas nuevas que me motiven. Uno de mis sueños es poder vivir un Festival de Eurovisión en vivo. ¡Seguro que es una experiencia inolvidable!

¡Gracias a todos por estar ahí y seguir contagiando la alegría de este festival a vuestro alrededor!
3 comentarios en “Raquel, la “Eurofan Emotiva”

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

