¡Ya está aquí la quinta temporada de #TCMS!

Anoche dio comienzo una nueva temporada del concurso televisivo de mayor éxito de nuestro país, y el más exportado internacionalmente, Tú cara me suena’, o como nos gusta llamarlo en RRSS, #TCMS.

En esta quinta edición podremos disfrutar de caras eurovisivas cada semana, como son las de Rosa López (representante española en el ESC 2002) y los casi eurovisivos Blas Cantó (aspirante al JESC 2004 y al ESC 2010) y Lorena Gómez (aspirante al ESC 2010).

Este año, para cambiar un poco el método de votación (igual que han hecho también en el programa) haremos una tabla con nuestras puntuaciones y otra con las del jurado, para que podáis llevar tanto nuestro recuento como el real del programa.

¿Qué os parece la iniciativa?

Y sin más… vamos con el análisis de lo que fueron las actuaciones de la Primera Gala de la Quinta Edición de ‘Tu cara me suena’:

706

BEATRIZ LUENGO: Michael Jackson – “I’ll be there” (1987)

De vuelta a la televisión que la vio nacer como artista, Beatriz se enfrentaba a un gran reto, imitar al genuino Michael Jackson en sus inicios, cuando tan solo era un niño y, junto a sus hermanos, era explotado por su padre para ganar dinero.

La imitación estuvo bastante bien, aunque hubo momentos en los que no se escuchaba a Michael, sino a ella misma cantando una preciosa canción. Tengo muchas esperanzas puestas en ella, porque sé que es muy versátil y que conseguirá llegar lejos en este programa. ¡Ánimo Bea!

BLAS CANTÓ: Raphael – “Como yo te amo” (1980)

El ex componente de la boy band ‘Auryn’ y aspirante por dos veces a representar a España en el Festival de Eurovisión (tanto el junior como el senior) empezó su paso por #TCMS por todo lo alto, y eso que imitó al gran Raphael, otro artista eurovisivo (representó a España en dos ocasiones los años 1966 y 1967).

Esperaba una gran imitación por su parte y no me decepcionó para nada, sabía muy bien que conseguiría hacerlo tan bien como lo hizo. Era calcado en los movimiento y, a pesar de que en alguna ocasión se le fue la voz, estuvo bastante cercano en cuanto a la voz de Raphael. ¡Chapó Blas!

CANCO RODRÍGUEZ: Los Rebeldes – “Mediterráneo” (2010)

Sinceramente, no sabía que este hombre cantara. Yo lo recuerdo solamente de sus papeles en la serie ‘Aida’ y la peli ‘Fuga de cerebros’. La canción que interpretó, aunque no es muy antigua, tiene sonidos de la década de los 90, y por eso no suena a moderno.

En cuanto a imitación, para mi gusto lo hizo bien, pero solo eso. Es decir, fue correcta pero sin llegar a emocionar ni nada. Entiendo que en la primera gala todos estén nerviosos, así que no tendré muy en cuenta ciertos fallos.

DAVID GUAPO: Joey Montana – “Picky” (2015)

Humorista que a mí personalmente no me hace gracia. Entiendo que en la gala casting lo hizo medianamente bien y por eso, aunque dicha gala la ganara Lorena, querían que él también estuviera en el programa.

La imitación fue, cómo decirlo…, regulera. Al menos a mí no me gustó, no sé si porque él no me hace gracia, porque la canción en sí no me dice nada o porque realmente no imitó bien; pero el caso es que no lo encajo muy bien en el formato.

ESTHER ARROYO: Julieta Venegas – “Limón y sal” (2006)

La ex miss España, ya retirada de la vida pública tras un gravísimo accidente que casi se la lleva por delante, ha vuelvo a la televisión pisando fuerte. Quizás haya gente que no sepa ni quién es, pero seguro que a nadie ha dejado indiferente.

En cuanto a la imitación, para mi sorpresa, la hizo bastante bien. Es lógico que al ser la primera gala, todos hayan tenido algún fallo que otro; pero estoy segura de que Esther sabrá corregirlos y se lo currará mucho.

JUAN MUÑOZ: Joe Cocker – “Unchain my heart” (1987)

Para quien no sepa quién es Juan Muñoz, os diré que es uno de los más famosos humoristas de nuestro país, formó parte del grupo ‘Cruz y Raya’ (junto a José Mota) y, entre otras cosas, ha sido doblador de pelis de animación (como por ejemplo la de Shrek).

En cuanto a la imitación, al estar él más acostumbrado a imitar a cantantes miraré más con lupa lo que haga. En esta ocasión ha sabido perfilar una imitación que ya tenía muy trillada y llena de vicios. ¡Enhorabuena Juan!

LORENA GÓMEZ: Marifé de Triana – “Tengo miedo” (1970)

Todo el mundo espera grandes cosas de Lorena Gómez (ganadora de OT 2006 y aspirante a representar a España en el ESC 2010), a mí personalmente es una cantante que, a pesar de tener buena voz y tal, creo que es del montón.

En cuanto a la imitación, era una que al menos en la parte de la puesta en escena la tenía más trillada, el tema de la voz ya es otro cantar (nunca mejor dicho). Yo no escuché a la gran Marifé, la verdad, pero bueno… sé que igual a Lorena se la juzgará de forma diferente, como ya le pasó a Edurne en su edición.

ROSA LÓPEZ: Emeli Sandé – “Next to me” (2012)

Rosa, la Rosa de España como la llaman cariñosamente desde que ganó OT 1 y consiguió representarnos en Eurovisión en 2002, ha entrado en el programa con muchísima ilusión. Supongo que es porque quiere relanzar su carrera y ya no sabía cómo, además de que todo el mundo lleva mucho tiempo pidiendo que ella esté en TCMS.

La imitación que hizo a mí me gustó mucho. Es verdad que en las notas más agudas se le fue un poco la imitación y se le escuchó a ella, pero el resto del tiempo, se supo controlar y esconder su propia voz (cosa que para ella, y todos los cantantes con una voz muy particular y única, es muy complicado).

¡Ojo con Rosa, que concurso en el que participa, concurso que gana (menos Eurovisión)!

YOLANDA RAMOS: Mystic – “Ritmo de la noche” (1990)

Supongo que todos los años tiene que haber un artista que le de el toque de humor, cachondeo y poca vergüenza. En la edición pasada fue Silvia Abril, y en esta le ha tocado a Yolanda Ramos, artista de la misma cantera, que se dedicaba a imitar a famosos.

Pero en esta ocasión tendrá que cantar, no le servirá solo con captar la esencia del artista, tendrá que interpretar sus canciones. Reconociendo que no ha tenido mucha suerte con la canción que le ha tocado para romper el hielo, he de decir que dentro de lo malo, tampoco estuvo tan mal.

2016-10-08_18h24_04

Del resto de actuaciones que no entran en competición no hablaré, a menos que se imite a algún artista eurovisivo, o sea uno de ellos quien vaya al programa a imitar a alguien.

Resumen: La gala la ganó Beatriz Luengo, aunque para el equipo del blog el ganador fue Blas Cantó. Las canciones en general fueron antiguas, como ya nos tenían acostumbrados en el programa (parece que les cuesta tirar de canciones actuales).

¿Recurrirán este año a canciones eurovisivas? ¿Seguirán ‘torturándonos’ con canciones del año de la polca o se modernizarán un poco?
Déjanos tu opinión en los comentarios.
Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s