En Malta se estudiará una asignatura universitaria sobre Eurovisión

Este año en la Universidad de Malta se ha implantado un nuevo curso: “Interpretando la cultura musical: Multimodalidad, MTV y Eurovisión”. Este módulo estudiará las dos grandes superproducciones musicales desde un punto de vista técnico y social por la gran expectación que reúnen cada año.

El Festival de Eurovisión es uno de los eventos más importantes de la televisión mundial y sus cuotas de audiencia e influencia en las Redes Sociales crecen cada año convirtiéndolo en uno de los programas con mayor seguimiento en todo el mundo. Por esta razón, la Universidad de Malta ha decidido formar a futuros profesionales del mundo musical, porque año tras año los seguidores de este Festival son más jóvenes y expertos, haciéndolo revivir y reinventarse en cada edición.

Este curso de multimodalidad musical supone 4 créditos de ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) y se dirigirá al análisis de la cadena MTV y Eurovisión desde un punto de vista crítico sobre sus técnicas y su repercusión social. Eurovisión, el evento más importante de la música europea, cumple su 63ª edición y desde que comenzó, en el año 1956, sigue creciendo en recursos técnicos y musicales sorprendiéndonos cada año.

Jamala, ganadora del ESC 2016, con el trofeo de cristal y el ramo de flores conmemorativos de la victoria.

En esta última edición, la final fue seguida por más de 200 millones de personas en todo el mundo, siendo el evento más buscado en el mes de Mayo en Internet. Este festival no es solo música, es también historia, rivalidad y fraternidad entre países, cultura musical, artística y lingüística que nos hace unirnos a toda Europa (y parte del extranjero) por unas horas frente al televisor. Y todo esto, la Universidad de Malta ha sabido captarlo para el futuro de sus malteses.

Y vosotros, ¿instauraríais en España una asignatura musical destinada al estudio del Festival de Eurovisión? ¿Lo veis rentable? Yo desde luego, soy partidaria de ello.
Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s