Romanies sin castigo: “El hijo pródigo vuelve a casa”

El 13 de octubre WIWIBLOGS publicó esta noticia: “IT’S OFFICIAL! ROMANIA RETURNS TO EUROVISION AFTER ONE” (¡Es oficial! Rumanía vuelve a Eurovisión tras un año de ausencia). Yo automáticamente pensé:  ¿la plana mayor de EBU -European Broadcasting Union- levantó rápido el castigo que casi manda a Ovidio Antoun al manicomio y que lo dejó con “los pelos crespos” y la maleta literalmente lista?, ¿pagaron la mega deuda?, o ¿un desocupado millonario romaní los va a patrocinar, como un turco sin talento que soñaba con ser cantante el año pasado pagó la participación de San Marino?

Les invito a que juntos tratemos de descifrar esta grata incógnita… Un poco de #EuroDrama siempre le va como anillo al dedo a un eurofan… Sobre todo esto le interesa a la notable comunidad de dicho país latino que  vive en España y que siempre vota ampliamente por sus entradas.

TVRCuando la cadena TVR (ente público de la televisión romaní) declaró que Rumanía regresará en 2017 al festival, tras llegar a un acuerdo con el máximo ente de ESC,  lo primero que pensé fue: ¿al pobre Ovidiu le dejaran vivir la experiencia o harán nueva final nacional? Hay que sopesar todas las posibilidades porque Eurovisión nunca ha sido propiamente el evento de las decisiones justas… Así que cualquier cosa puede pasar.

Tras ser expulsados de forma algo macabra casi un mes antes del festival de 2016, debido a la deuda enorme que TVR de Rumanía tiene aún con EBU, es una noticia grata que estén presentes en Kiev, porque este pueblo siempre va con propuestas interesantes, y bien sean éstas buenas o malas sabemos que siempre son bien votadas por Moldavia y la diáspora rumana en España.

De esto nos enteramos todos los eurofans además porque el sitio oficial de la televisión rumana publicó en Facebook que la deuda de 10 millones de euros restantes será pagada en plazos durante los próximos tres años. Además, Irina Radu, gerente de general de TVR, juró en declaraciones recientes en que le  devolverá a la estación de Televisión Pública Rumana al brillo que ésta vivió hace 10 años, cuando estuvo en su mejor momento.

Aún no existe mayor detalle sobre si habrá o no selección nacional en Rumanía para el 2017. La GRAN INCOGNITA: ¿podrá Ovidiu cumplir su sueño de ir al festival?, derecho que ganó limpiamente en la final nacional del 2016, o  ¿preferirán hacer una nueva final nacional? A mí la canción del 2016 no me gustó, en realidad creo que el chico no hizo falta en el festival, pero al César lo que es del César: Él debería pisar el stage del festival en Kiev. ¡Eso es lo justo!

Lo que sí sabemos de sobra es que de todo puede pasar en Rumanía:  tal vez escojan  un número con vocalistas excepcionales que toquen pianos redondos, manden una bruja poseedora de iluminación espiritual o  un vampiro tenor…

Rumanía siempre aportará entretenimiento y sabor picante al festival.
Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s