Azerbaiyán está en Kiev 2017 (El análisis)

Azerbaiyán - IctimaiEs un hecho que hace ya dos semanas aproximadamente que Azerbaiyán confirmó su participación para Kiev 2017, pero me he tomado la libertad de analizar la situación del país en su corta historia en el festival hablando en términos relativos.

Este país debutó en el año 2008 con Day After Day, defendido por Elnur Hüseynov y Samir Javadzadeh. Ese año terminó en 6° lugar en la semifinal y en la final consiguieron el 8° con 132 puntos, nada mal para ser un comienzo se mire por donde se mire. Es cierto que los azeríes han tenido ‘buen ojo’ a la hora de escoger su representante mediante finales nacionales e incluso elección interna y las canciones que han sido enviadas al festival siempre han dado mucho que hablar además de ser de calidad en la mayoría de ocasiones obteniendo la victoria en el año 2011 sin ir más lejos, tan sólo tres años después de su debut.

Aun así, en los últimos años, concretamente desde 2014, parece ser que algo falla y no se consigue lo esperado pues pese a llegar a la final en todas estas ocasiones, no han logrado alcanzar el codiciado #Top10 que todo país eurovisivo ansía al menos cada año. Este último año han logrado como dije el pase a la final, no obstante, no han conseguido sobrepasar el lugar nº 17 con 117 puntos, con el nuevo sistema de votación eso sí.

Aún no se sabe a ciencia cierta que método utilizara el país para elegir a su representante y no se atisba un horizonte claro puesto que en 2015 fue elección interna y en 2016 también, pero bien es cierto que es habitual en ellos pese a su corta trayectoria eurovisiva utilizar el método de final nacional (2008, 2010 y 2014).

¿Con que nos sorprenderá Azerbaiyán este año?
Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s