Austria está en Kiev 2017 (El análisis)

Austria - ORFHace pocos días que la ORF, televisión austriaca encargada del festival, anunció oficialmente que Austria estaría en Kiev 2017 para la 62ª edición del certamen europeo.

Austria ha participado frecuentemente en el Festival de la Canción de Eurovisión, aunque sin demasiado éxito. El país ha ganado sólo en dos ocasiones con las canciones “Merci Chérie” (1966) y “Rise like a Phoenix” (2014). Este país no se ha caracterizado especialmente por enviar temas de calidad y por haber obtenido grandes resultados, y es por  ello que su ausencia en el festival ha sido frecuente de igual modo, eso sí, en lo relacionado a su participación.

Tras sus ausencias los delegados austriacos han alegado en la mayoría de ocasiones que se retiraban por no obtener los resultados esperados y con la excusa de que sus artistas no eran valorados como deberían en el certamen. Desde el año 2011, que Austria participa ininterrumpidamente, hasta esta última edición celebrada en Estocolmo, Suecia, donde ha logrado alcanzar la gran  final y un decimotercer puesto con 151 puntos, gracias a Zoë y al nuevo sistema de votación.

Austria ha anunciado que este año la elección de su representante será de forma interna al igual que ya lo haría en el año 2014 cuando ganó con Conchita Wurst.

¿Volverá Austria a la senda del éxito?

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s