¿Qué se cuece por esta sección?

 

Eurofan Emotiva¡Hola a tod@s!

Soy Raquel, siempre me ha encantado encontrarle todos los ingredientes de una receta a cualquier plato, por eso en el mismo título encontráis una pista de lo que puede tratar esta sección, pero me explico:

Una vez a la semana iré colgando un análisis lo más completo posible de una canción que haya participado en Eurovisión (ya sea en la final o en semifinales). Las canciones no tendrán un orden lógico ni cronológico, simplemente un criterio personal y trataré a cada canción con todo el cariño con el que una madre trata a un niño… Comentando y compartiendo con vosotros sus fortalezas y debilidades (siempre con respeto y bajo mi punto de vista musical y emotivo) en todo su contexto.

Hablaré de varios aspectos como:

  • Cantante (imagen, voz, vestuario, coreografía…)
  • Ambiente (escenografía, coros, acompañamientos…)
  • Música (letra de la canción, instrumentos, ritmos, emotividad…)

Lo haré a modo de “terapia y experiencia musical”, porque esto es lo que Eurovisión ha sido para mí durante toda mi vida, un cúmulo de voces que emocionan y miles de instrumentos y ritmos que hacen bailar y vibrar. No tengo un patrón fijo, el análisis será unas veces irónico, otras emotivo, otras humorístico o incluso de lo más técnico y realista…

Al fin y al cabo Eurovisión es un festival sobre la reciprocidad que hay entre canción y espectador, las pequeñas historias de cada una, unidas a nuestras pequeñas historias personales. Lo bonito es mantener vivo ese vínculo entre ambas partes compartiendo impresiones, cantando y escuchando las canciones de nuevo, y sintiendo esa magia de la música que se va sumando cada año.

Gracias por leer, comentar, compartir y opinar, pues esos son nuestros motores.

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s