A la tercera va la vencida. Blas Cantó ganó la tercera gala de #TCMS

Blas Cantó por fin consigue ganar una gala en ‘Tu cara me suena’ gracias a su actuación como Justin Timberlake cantando la misma canción que éste estrenó a nivel mundial en la Final del Festival de Eurovisión de este año.

7062

BEATRIZ LUENGO: Malú – “Diles” (2005)

Sé que la actuación de Beatriz ha recibido muchas críticas (y no buenas precisamente) por exagerar un poquito los gestos de Malú al cantar, pero creo que a pesar de eso ha sabido transmitir perfectamente la esencia de la canción. ¿Se ha parecido la voz? Sinceramente, NO; pero en esta ocasión me ha dado un poco más igual, porque como diría la misma Malú, “el pelómetro manda”.

BLAS CANTÓ: Justin Timberlake – “Can’t stop the feeling” (2016)

Blas tenía el reto de cantar y bailar al mismo tiempo, e interpretar un tema hiperconocido por todos, perteneciente a la BSO de ‘Trolls’ y estrenada a nivel mundo en la Final del Festival de Eurovisión de este año.

Creo que el reto ha sido complicado, pero ha salido ileso de él. La voz se pareció a veces, pero en general creo que no; el baile se lo sabía, pero no se le vio la soltura y la naturalidad de Justin. Pienso que Blas debe trabajar más el tema del baile, porque aún lo noto algo rígido.

CANCO RODRÍGUEZ: Luis Aguilé – “Juanita Banana” (1966)

Canco ha tenido que imitar a Luis Aguilé, un showman muy conocido en su época, pero no cantando, sino recitando; porque lo que se dice cantar, cantar, en esta canción el señor Aguilé no canta mucho.

No lo ha hecho mal, pero claro, teniendo en cuenta que éste es un concurso de imitar cantando, pues tampoco le podía dar mucha puntuación teniendo en cuenta tanto la dificultad de ésta imitación y la de los demás concursantes.

DAVID GUAPO: Morat – “Cómo te atreves” (2016)

Ni porque tenía a los componentes del grupo en el escenario a su lado, ni por haber ensayado con ellos, ni porque la canción es súper conocida por todos por el boom que han pegado en nuestro país… Ni por esas David se lo ha tomado medio en serio.

He de reconocer que algo mejor que las pasadas semanas lo ha hecho, pero claro, como para no hacerlo con la pedazo de ayuda que tenía. No sé… o se pone las pilas en serio, o va a estar abonado al 4 mucho tiempo.

ESTHER ARROYO: The Pretenders – “Don’t get me wrong” (1986)

Esther no decepciona, y es que con su esfuerzo, su alegría y su ilusión por estar en el programa nos trae a los personajes que le tocan cada semana a las pantallas de nuestros televisores para que disfrutemos de ellos y de ella, por supuesto. En voz y puesta en escena, se ha parecido muy mucho; a mí me ha gustado.

JUAN MUÑOZ: Fito & Fitipaldis – “La casa por el tejado” (2003)

Juan es otro de los que tampoco decepciona, al menos hasta ahora, en esta tres galas que llevamos de temporada no lo ha hecho. Se parezca más o menos físicamente al artista que le toca, él se lo curra y hace muy buenas imitaciones. ¡Chapó!

LORENA GÓMEZ: Bon Jovi – “Always” (1994)

Que una mujer imite a un hombre es complicado porque los timbres de voz suelen ser opuestos. En este caso, a Lorena le ha tocado hacer de Bon Jovi; por suerte para ella, Jovi no tiene una voz demasiado grave ni demasiado oscura, y encima le encanta como artista, así que los movimientos se los sabía al dedillo.

A mí ni me ha gustado ni me ha dejado de gustar, es decir, me explico… Creo que lo ha hecho de forma correcta y poco más, no ha transmitido tanto como en otras ocasiones, por ejemplo, porque pienso que estaba más centrada en intentar llegar a la voz que todo lo demás.

ROSA LÓPEZ: Meghan Trainor – “No” (2016)

Con la boca abierta nos quedamos en casa cuando la vimos salir del ascensor y la escuchamos cantar los primeros acordes de la canción. Y es que Rosa tiene una voz tan característica que es muy difícil para ella esconderla (como también le pasaba por ejemplo a Ángeles de Camela). Pero lo consiguió, al menos en la mayor parte de la canción. Por eso mismo se merece una muy buena nota.

YOLANDA RAMOS: Pippi Calzaslargas – “Pippi Calzaslargas” (1969)

No podía dejar de reír mientras veía la actuación de Yolanda. Se le fue la pinza de una manera, que… buah… pero bueno, como ella dice, captó a la perfección la esencia de Pippi, que como todos recordamos hacía lo que le daba la gana siempre. Pues eso mismo hizo Yolanda anoche, lo que quiso con la canción. Ella conoce mejor que nadie sus limitaciones, así que supo aprovechar el momento descontrol en su propio beneficio. ¡Qué arte tienes, jodía!

2016-10-22_19h32_10

Como invitada de la noche hemos podido volver a ver a Ruth Lorenzo en el programa, imitando en esta ocasión a la grandísima Aretha Franklin, artista de la que se quedó con las ganas de imitar la temporada pasada cuando ella era concursante. La canción, “(You make me feel like) a natural woman”, es ya un clásico de la música mundial, todo el mundo la conocemos; a mí concretamente me ha parecido que Ruth lo ha hecho de forma correcta. Reconozco que la murciana tiene buena voz y que cuando tiene que elegir a quién imitar, sabe muy bien escoger artistas y canciones con las que lucirse.

Por primera vez esta temporada el equipo de #ESC_Crónicas se pone de acuerdo en quién debía ganar la gala semanal. Pero, ¿se repetirá esta coincidencia o volveremos a estar en desacuerdo la semana que viene?
Anuncios

2 comentarios en “A la tercera va la vencida. Blas Cantó ganó la tercera gala de #TCMS

  1. Jajaja, entre Blas y Rosa está la cosa muy reñida… Son el hombre y mujer blancos de este año, a ver como continúa el programa porque Rosa aún no ha ganado ninguna gala, la veremos la semana q viene en telar Top 1?

    Le gusta a 1 persona

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s