España camina hacia Kiev con una preselección bajo el brazo

España arranca motores más temprano que nunca, y es que normalmente nos empiezan a llegar noticias de TVE en diciembre como muy pronto. Este año, debido al gran movimiento que estamos viendo por parte de muchos artistas de nuestro país diciendo que les gustaría representar a España en Eurovisión, ha decidido adelantar las noticias.

Fue precisamente anoche cuando desde su cuenta de Twitter oficial lanzaban el primer mensaje con una foto de una ventana iluminada, para anunciar que las noticias estaban cerca, pero sin especificar cuándo lanzarían la primera.

2016-10-26_12h23_58

Esta mañana preguntaban ya que si estábamos preparado para recibir la primera noticia acerca de lo que en TVE estaban planeando hacer este año para elegir a nuestro/a representante en Kiev.

Viendo que la gente ya se estaba impacientando (porque hay que ver lo que les gusta a los del ente público crear espectación), lanzaron otro tuit anunciando que a partir de mañana, jueves día 27 de octubre, se abre el plazo para presentar las candidaturas para participar en una preselección que a continuación pasaré a explicar, con la esperanza de que se entienda, porque puede resultar un tanto liosa así de primeras.

2016-10-26_12h29_53

Por segundo año consecutivo, TVE utiliza el programa “Objetivo Eurovisión” para elegir a su representante en el festival más longevo e importante del mundo de la música. Pero este año cambia un poco la metodología a la hora de escoger a sus participantes.

La preselección constará de cinco fases:

1.- La primera fase es la de recepción de candidaturas. Todo aquél que quiera presentarse podrá hacerlo desde el día 27 de octubre al 27 de noviembre, cumpliendo por supuesto con las bases del concurso.

2.- Después publicarán, vía online, un máximo de 30 candidaturas, las que desde TVE se consideren que son las mejores de todas las que les lleguen.

3.- Desde su publicación en la web oficial, el público podrá votar por su canción favorita. De entre todas, las 10 más votadas pasarán a la siguiente fase.

4.- Una vez elegidas esas diez candidaturas por parte del público, un jurado independiente elegirá a tres candidatos que se tendrán que batir en duelo por conseguir el pase a la final nacional.

5.- Una vez elegidos a los tres posibles finalistas, se emitirá una gala en streaming (en el mes de enero) para que el público con sus votos decida quién tiene que estar en la final nacional.

En la Final Nacional, que se celebrará en febrero y podremos ver en La 1 de TVE, competirá este artista elegido a través de este proceso con otros artistas escogidos internamente por el ente público. De esta gala saldrá entonces nuestro representante en el Festival de Eurovisión de 2017.

¿Habéis entendido el proceso de elección? Al final es una combinación de preselección abierta con elección interna.
¿Tendrá éxito esta fórmula? ¿Recibirán muchas candidaturas?
Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s